Inmersión en The Eras Tour mediante la percepción del prosumidor : narrativas transmedia y comunicación publicitaria como factores clave
RESUMEN: En esta investigación, se desentrañan las estrategias de comunicación publicitaria y las narrativas transmedia que Taylor Swift utiliza en su fenómeno The Eras Tour. A través de un enfoque interpretativo, se profundiza en las experiencias de los prosumidores que interactúan con estas narrat...
- Autores:
-
Ramírez Andrade, Paula Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43287
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/43287
- Palabra clave:
- Redes sociales en linea
Online social networks
https://lccn.loc.gov/sh2006006990
Comunicación transmedia
Prosumidor
Narrativas transmedia
Comunicación publicitaria
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_10f21fdbc02527d0bf89428bd3c299aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/43287 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Inmersión en The Eras Tour mediante la percepción del prosumidor : narrativas transmedia y comunicación publicitaria como factores clave |
| dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Immersion in The Eras Tour through the Perception of the Prosumer: Transmedia Narratives and Advertising Communication as Key Factors. |
| title |
Inmersión en The Eras Tour mediante la percepción del prosumidor : narrativas transmedia y comunicación publicitaria como factores clave |
| spellingShingle |
Inmersión en The Eras Tour mediante la percepción del prosumidor : narrativas transmedia y comunicación publicitaria como factores clave Redes sociales en linea Online social networks https://lccn.loc.gov/sh2006006990 Comunicación transmedia Prosumidor Narrativas transmedia Comunicación publicitaria |
| title_short |
Inmersión en The Eras Tour mediante la percepción del prosumidor : narrativas transmedia y comunicación publicitaria como factores clave |
| title_full |
Inmersión en The Eras Tour mediante la percepción del prosumidor : narrativas transmedia y comunicación publicitaria como factores clave |
| title_fullStr |
Inmersión en The Eras Tour mediante la percepción del prosumidor : narrativas transmedia y comunicación publicitaria como factores clave |
| title_full_unstemmed |
Inmersión en The Eras Tour mediante la percepción del prosumidor : narrativas transmedia y comunicación publicitaria como factores clave |
| title_sort |
Inmersión en The Eras Tour mediante la percepción del prosumidor : narrativas transmedia y comunicación publicitaria como factores clave |
| dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Andrade, Paula Daniela |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cardona Molina, Juan Esteban Mesa Franco, Ana Lucia |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Andrade, Paula Daniela |
| dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
Comunicación, Periodismo y Sociedad |
| dc.subject.agrovoc.none.fl_str_mv |
Redes sociales en linea Online social networks https://lccn.loc.gov/sh2006006990 |
| topic |
Redes sociales en linea Online social networks https://lccn.loc.gov/sh2006006990 Comunicación transmedia Prosumidor Narrativas transmedia Comunicación publicitaria |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación transmedia Prosumidor Narrativas transmedia Comunicación publicitaria |
| description |
RESUMEN: En esta investigación, se desentrañan las estrategias de comunicación publicitaria y las narrativas transmedia que Taylor Swift utiliza en su fenómeno The Eras Tour. A través de un enfoque interpretativo, se profundiza en las experiencias de los prosumidores que interactúan con estas narrativas en Instagram y TikTok. El estudio revela cómo Swift y sus fans emplean elementos digitales y estrategias de insight para cumplir con los principios de narrativas transmedia de Jenkins. Este análisis no solo enriquece nuestra comprensión de la comunicación de masas, sino que también ofrece valiosas herramientas para otros artistas y empresas culturales. Descubre cómo el tour de Taylor Swift redefine la participación digital y transforma la promoción cultural. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-08T00:28:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-08T00:28:21Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/43287 |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/43287 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
42 páginas |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicaciones y Filología. Comunicaciones |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/31c6e148-1a45-41a2-86cc-037820d7b31b/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7dc6c7c6-f847-45a1-9389-eb25950f79c7/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/29a213d8-bdee-427b-86de-343f0519dbb7/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/10c687e9-11f9-4b19-b804-614e0b132df4/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e13319d7-329d-4d42-b12d-84ce1c0fb3bd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a302ad41d8481c669fbd9ee7efb4c17 fd0548b8694973befb689f3e7a707f1d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a08b15516e4cc258f77313385f492ec6 ebb1ecd641e676337b34a69e8a5aa347 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052185134039040 |
| spelling |
Cardona Molina, Juan EstebanMesa Franco, Ana LuciaRamírez Andrade, Paula DanielaComunicación, Periodismo y Sociedad2024-11-08T00:28:21Z2024-11-08T00:28:21Z2024https://hdl.handle.net/10495/43287RESUMEN: En esta investigación, se desentrañan las estrategias de comunicación publicitaria y las narrativas transmedia que Taylor Swift utiliza en su fenómeno The Eras Tour. A través de un enfoque interpretativo, se profundiza en las experiencias de los prosumidores que interactúan con estas narrativas en Instagram y TikTok. El estudio revela cómo Swift y sus fans emplean elementos digitales y estrategias de insight para cumplir con los principios de narrativas transmedia de Jenkins. Este análisis no solo enriquece nuestra comprensión de la comunicación de masas, sino que también ofrece valiosas herramientas para otros artistas y empresas culturales. Descubre cómo el tour de Taylor Swift redefine la participación digital y transforma la promoción cultural.ABSTRACT: This research explores the advertising communication strategies and transmedia narratives used in The Eras Tour phenomenon by Taylor Swift. The research adopted an interpretative approach to explore the experiences and perceptions of prosumers immersed in the transmedia narratives of the tour. The research analyzed the communication and transmedia narratives used by Taylor Swift on Instagram and the application of these by some prosumers on TikTok. Additionally, the research analyzed the perception of some people attending the tour about the transmedia narratives used in the construction of their experience. The research found insight strategies, the use of digital elements, and the fulfillment of Jenkins' principles on transmedia narratives. The research provides valuable information that can be applied to other artists and cultural companies to enrich their promotion, communication, and digital participation strategies.PregradoProfesional en Comunicación42 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicacioneshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inmersión en The Eras Tour mediante la percepción del prosumidor : narrativas transmedia y comunicación publicitaria como factores claveImmersion in The Eras Tour through the Perception of the Prosumer: Transmedia Narratives and Advertising Communication as Key Factors.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftRedes sociales en lineaOnline social networkshttps://lccn.loc.gov/sh2006006990Comunicación transmediaProsumidorNarrativas transmediaComunicación publicitariaPublicationORIGINALRamirezPaula_2024_TheErasTour (2).pdfRamirezPaula_2024_TheErasTour (2).pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1767834https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/31c6e148-1a45-41a2-86cc-037820d7b31b/download7a302ad41d8481c669fbd9ee7efb4c17MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8712https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/7dc6c7c6-f847-45a1-9389-eb25950f79c7/downloadfd0548b8694973befb689f3e7a707f1dMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/29a213d8-bdee-427b-86de-343f0519dbb7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTRamirezPaula_2024_TheErasTour (2).pdf.txtRamirezPaula_2024_TheErasTour (2).pdf.txtExtracted texttext/plain61139https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/10c687e9-11f9-4b19-b804-614e0b132df4/downloada08b15516e4cc258f77313385f492ec6MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILRamirezPaula_2024_TheErasTour (2).pdf.jpgRamirezPaula_2024_TheErasTour (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6625https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e13319d7-329d-4d42-b12d-84ce1c0fb3bd/downloadebb1ecd641e676337b34a69e8a5aa347MD57falseAnonymousREAD10495/43287oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/432872025-03-26 18:15:12.007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
