Propuesta metodologica de Educación Física basada en el juego a través de la inteligencia cinestésica corporal para niños de 4 a 5 años de la Fundación Ximena Rico Llano sede de Medellín
RESUMEN: El presente trabajo, permite dar una visión de las posibilidades que ofrece el juego a través de la inteligencia cinestésica corporal para estimularla desde la primera infancia, apoyándose en la teoría del Psicólogo Howard Gardner principal exponente de las inteligencias múltiples. Asimismo...
- Autores:
-
Castrillón Yarce, María Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/38610
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/38610
- Palabra clave:
- Educación física para niños
Physical education for children
Inteligencias múltiples
Multiple intelligences
Educación física para niños - Enseñanza
Physical Education for Children - Study and Teaching
Inteligencia cinestésica
Inteligencia naturalista
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El presente trabajo, permite dar una visión de las posibilidades que ofrece el juego a través de la inteligencia cinestésica corporal para estimularla desde la primera infancia, apoyándose en la teoría del Psicólogo Howard Gardner principal exponente de las inteligencias múltiples. Asimismo, se realiza una propuesta metodológica de Educación Física basada en el juego a través de la inteligencia cinestésica corporal para niños de 4 a 5 años de la fundación Ximena Rico Llano de la sede el Medellín, esta propuesta servirá como un instrumento facilitador para que las docentes de la Institución Ximena Rico Llano, tengan una variedad de elementos teóricos y estratégicos para el desarrollo de sus experiencias en el aula de clase al momento de realizar una planeación de educación física. También es importante recalcar la importancia de la actividad física, ya que esta permite el desarrollo cognitivo, el desarrollo motriz y afianza las relaciones interpersonales. |
|---|
