Una perspectiva histórica y epistemológica como estrategia para la enseñanza del concepto de inercia

RESUMEN: Acorde con las demandas dirigidas a prácticas pedagógicas que contribuyan a interpretar la realidad de forma alternativa, de modo que se ofrezca una educación más humana y contextualizada y se provea al sujeto de elementos críticos y reflexivos en la construcción del conocimiento; se presen...

Full description

Autores:
Restrepo Olaya, Cristina
Higuita Higuita, Yuri Adelaida
Yanes Correa, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21614
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21614
Palabra clave:
Epistemología
Epistemology
Enseñanza de las ciencias
Science education
Newton, Isaac. 1642-1727 - pensamiento científico
Inercia (mecánica)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept282
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept282
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/