Propuesta pedagógico didáctica para potenciar la inferencia en la comprensión lectora en niños de primer grado del Centro Educativo rural Media Luna sección el Placer corregimiento de Santa Elena

RESUMEN: El objetivo principal de este proceso investigativo fue diseñar una propuesta pedagógico didáctica, basada en talleres educativos, en los cuales se tuvieron en cuenta las necesidades de los estudiantes. Estos talleres se realizaron junto con la colaboración activa y participativa de los doc...

Full description

Autores:
Suárez Múnera, Diana Marcela
Yepes Gómez, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28141
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28141
Palabra clave:
Dificultad en el aprendizaje
Learning disabilities
Enseñanza primaria
Primary education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8024
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9290
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El objetivo principal de este proceso investigativo fue diseñar una propuesta pedagógico didáctica, basada en talleres educativos, en los cuales se tuvieron en cuenta las necesidades de los estudiantes. Estos talleres se realizaron junto con la colaboración activa y participativa de los docentes y su contenido está pensado en potenciar la inferencia en los procesos de comprensión lectora de los niños de primer grado del CER. Para dar cumplimiento a este objetivo, se realizó una observación participante a través de la realización de actividades exploratorias que permitieron determinar las capacidades y dificultades que presentaban los estudiantes en el proceso cognitivo de la inferencia para la comprensión lectora.