Influencia del efecto primacía en la comprensión del número cero. El caso de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Pedro Luis Álvarez Correa

RESUMEN: El presente estudio indaga cómo el efecto primacía influye en la comprensión del número cero en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Pedro Luis Álvarez Correa. La problemática surge a partir de la observación de que los estudiantes tienden a repetir errores en las ope...

Full description

Autores:
Álvarez Fernández, Angie
Zapata Rendón, Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/44600
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/44600
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics science
Intuición
Aritmética
Efecto primacía
Número cero
Modelos intuitivos
Matemáticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/