El papel del consumo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las relaciones sociales de un grupo de niños y niñas de 4 a 6 años de edad en la sede Ana Frank de la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro de la ciudad de Medellín

RESUMEN: En la presente investigación se indagó por el papel del consumo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las relaciones sociales de un grupo de niños y niñas de 4 a 6 años de edad en la sede Ana Frank de la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro de la...

Full description

Autores:
García González, Laura Natalia
Palacio López, Leidy Tatiana
Yepes Jaramillo, Deisy Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31738
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/31738
Palabra clave:
Infancia
Childhood
Socialización
Socialization
Consumo
Comsumption
Socialización
Consumo
Tecnologías de la comunicación y la comunicación (Tics)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1199
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6380
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: En la presente investigación se indagó por el papel del consumo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las relaciones sociales de un grupo de niños y niñas de 4 a 6 años de edad en la sede Ana Frank de la Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro de la ciudad de Medellín. Se evidenciaron interacciones entre los niños relacionadas con la exclusión e inclusión, la apropiación de roles –entre pares y adultos-, la aparición de hábitos, ritmos y rutinas que se determinaron tanto en el escenario educativo como por fuera de este, para dar paso finalmente a un análisis sobre lo que dicen los niños referente al consumo donde se vislumbraron algunos gustos, intereses y preferencias por parte de ellos.