Consumo juvenil en las cadenas de retail en Colombia : una aproximación antropológica

RESUMEN: Esta investigación presenta una caracterización del comportamiento de compra de jóvenes colombianos, comprendidos entre los 18 y 30 años, en las cadenas Éxito, Carulla y Surtimax del Grupo Éxito. Adoptando una perspectiva sociocultural, el objetivo principal fue identificar factores familia...

Full description

Autores:
Rendón Jaramillo, Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41574
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41574
Palabra clave:
Juventud
Youth
Comercio minorista
Retail trade
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Actividades socio-culturales
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Grupo Éxito
Rights
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description RESUMEN: Esta investigación presenta una caracterización del comportamiento de compra de jóvenes colombianos, comprendidos entre los 18 y 30 años, en las cadenas Éxito, Carulla y Surtimax del Grupo Éxito. Adoptando una perspectiva sociocultural, el objetivo principal fue identificar factores familiares, sociales e ideológicos que influyen en las decisiones de compra de estos jóvenes. La metodología incluyó encuestas y entrevistas, seguidas de un análisis de datos cualitativos y cuantitativos para comprender sus preferencias de compra y los contextos sociales que las moldean. En cuanto al diseño de la investigación, este es transversal y no experimental. La investigación contribuye a una comprensión del papel de los jóvenes como grupo demográfico en el mercado retail.
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spelling Montoya Granda, Edisson AlonsoRendón Jaramillo, Isabel2024-08-28T20:18:12Z2024-08-28T20:18:12Z2024https://hdl.handle.net/10495/41574RESUMEN: Esta investigación presenta una caracterización del comportamiento de compra de jóvenes colombianos, comprendidos entre los 18 y 30 años, en las cadenas Éxito, Carulla y Surtimax del Grupo Éxito. Adoptando una perspectiva sociocultural, el objetivo principal fue identificar factores familiares, sociales e ideológicos que influyen en las decisiones de compra de estos jóvenes. La metodología incluyó encuestas y entrevistas, seguidas de un análisis de datos cualitativos y cuantitativos para comprender sus preferencias de compra y los contextos sociales que las moldean. En cuanto al diseño de la investigación, este es transversal y no experimental. La investigación contribuye a una comprensión del papel de los jóvenes como grupo demográfico en el mercado retail.ABSTRACT: This research presents a characterization of the purchasing behavior of Colombian youth, aged 18 to 30, in the Éxito, Carulla, and Surtimax chains of the Éxito Group. Adopting a sociocultural perspective, the main objective was to identify familial, social, individual, and ideological factors influencing the purchasing decisions of these young individuals. The methodology included surveys and interviews, followed by an analysis of qualitative and quantitative data to understand their purchasing preferences and the social contexts shaping them. As for the research design, it is cross-sectional and non-experimental. The research aims to contribute to a comprehensive understanding of the role of youth as a demographic group in the retail market.PregradoAntropológa150 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. 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