Contextos de descubrimiento y justificación en la clase de matemáticas
RESUMEN: En este artículo de reflexión, resultado de investigación, se presentan algunos conceptos que caracterizan los contextos de descubrimiento y justificación en clase de matemáticas. Particularmente, se valora su consolidación en las matemáticas escolares en Colombia por medio del análisis de...
- Autores:
-
Parra Zapata, Mónica Marcela
Zapata Jaramillo, Mónica Mercedes
Toro Uribe, Jorge Andrés
Durango Urrego, John Henry
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7923
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7923
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Demostración pedagógica
Demonstrations (educational)
Plan de clase
Lesson plans
Educación primaria
Education, primary
Matemáticas - enseñanza básica
Mathematics - study and teaching (elementary)
Métodos de enseñanza
Educational method
Clases de matemáticas
Pruebas de Matemáticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7619
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5413
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
