Modelo ontológico de representación del conocimiento metacognitivo para la adaptación de sistemas tutoriales inteligentes a las estrategias de aprendizaje personalizadas de los estudiantes
El presente artículo expone los resultados de una investigación orientada al diseño y puesta en marcha de un modelo ontológico para representar el conocimiento metacognitivo de los estudiantes. Esta representación permitió personalizar la respuesta de un sistema tutorial inteligente (STI), adaptándo...
- Autores:
-
Ruiz Benítez, Duvan Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/9477
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9477
https://repositorio.unicordoba.edu.co/
- Palabra clave:
- Metacognición
Ontologías
Sistemas tutoriales inteligentes
Perfiles de aprendizaje
Representación del conocimiento
Aprendizaje personalizado
Metacognition
Ontologies
Intelligent tutoring systems
Learning profiles
Knowledge representation
Personalized learning
- Rights
- embargoedAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2025
