Modelo ontológico de representación del conocimiento metacognitivo para la adaptación de sistemas tutoriales inteligentes a las estrategias de aprendizaje personalizadas de los estudiantes

El presente artículo expone los resultados de una investigación orientada al diseño y puesta en marcha de un modelo ontológico para representar el conocimiento metacognitivo de los estudiantes. Esta representación permitió personalizar la respuesta de un sistema tutorial inteligente (STI), adaptándo...

Full description

Autores:
Ruiz Benítez, Duvan Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/9477
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9477
https://repositorio.unicordoba.edu.co/
Palabra clave:
Metacognición
Ontologías
Sistemas tutoriales inteligentes
Perfiles de aprendizaje
Representación del conocimiento
Aprendizaje personalizado
Metacognition
Ontologies
Intelligent tutoring systems
Learning profiles
Knowledge representation
Personalized learning
Rights
embargoedAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2025