Procedimientos para la recolección de necesidades, opiniones y niveles de satisfacción de los usuarios en la oficina de servicio de atención a la comunidad de la secretaria de salud en el municipio de San Bernardo del Viento

El servicio de Atención a la Comunidad (SAC) se encarga de atender las PQRS presentadas por la comunidad usuaria de los servicios de salud que se prestan en el Municipio de San Bernardo del Viento y es esta misma la que sirve de interlocución entre la dirección local de salud y los actores del Siste...

Full description

Autores:
Polo Urango, Dana Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/7510
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7510
Palabra clave:
Salud
Oficina SAC
Necesidades
Satisfacción
PQRS
Comunidad
Atención
Procedimientos
Health
SAC Office
Needs
Satisfaction
PQRS
Community
Attention
Procedures
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2023
Description
Summary:El servicio de Atención a la Comunidad (SAC) se encarga de atender las PQRS presentadas por la comunidad usuaria de los servicios de salud que se prestan en el Municipio de San Bernardo del Viento y es esta misma la que sirve de interlocución entre la dirección local de salud y los actores del Sistema de Seguridad Social, orientada al mejoramiento continuo del servicio público de salud, a través de la atención personalizada del usuario, promoviendo la participación y control social, y la gestión para la solución de PQRS de manera oportuna. Debido a esto la Secretaria de Salud Municipal de la Alcaldía de San Bernardo del Viento cuenta con la oficina de Servicio de Atención a la Comunidad para todas aquellas personas que necesitan ayuda para resolver sus peticiones, quejas y reclamos, por el cual el objetivo de este trabajo consiste en diseñar procedimientos que le faciliten a la oficina de Servicio de Atención a la Comunidad recoger las necesidades, opiniones y niveles de satisfacción de los usuarios que acuden a dicha entidad, después de realizar una revisión observacional de archivos de PQRS instauradas tanto físicas como digitales y con el apoyo del jefe a cargo del Área de Servicio de Atención a la Comunidad; se estructuro y se logró el diseño de los procedimientos para recoger las necesidades, opiniones y niveles de satisfacción de la comunidad usuaria de los servicios de salud y finalmente se socializo dicha propuesta ante la Secretaria de Salud Municipal.