Interacciones empáticas en escuela multigrado: estrategia para favorecer ambientes de aprendizaje colaborativo y fortalecer sujetos sociales

Esta es una investigación cualitativa en la que se indagó sobre interacciones empáticas entre estudiantes de una escuela rural de múltiples grados y su relación con el aprendizaje colaborativo. El objetivo general fue comprender cómo esas interacciones favorecen los ambientes de aprendizaje y fortal...

Full description

Autores:
Leones Rodríguez, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Católica de Manizales
Repositorio:
Repositorio RI-UCM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucm.edu.co:10839/4680
Acceso en línea:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4680
Palabra clave:
Educación Rural Multigrado
Interacción Empática
Sujeto Social
Aprendizaje Colaborativo
Constructivismo Dialógico
Collaborative Learning
Dialogic Constructivism
Empathic Interaction
Multigrade Rural
Education
Social Subject
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/