Representaciones educativas de las cátedras de ciencia sociales incluidas en los planes de estudios de carreras universitarias de otras áreas del conocimiento: reflexividad en el salón de clases
Este reporte, de investigación cualitativa, corresponde a una reflexión realizada en el aula que interpreta los momentos de clases como escenarios ricos en relaciones sociales entre todos los partícipes, y que ofrecen una gama enorme de preguntas para ser resueltas o reelaboradas en diseño de invest...
- Autores:
-
Quintero-Barrera, Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/501
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/501
- Palabra clave:
- INVESTIGACIÓN DE AULA
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CONSTRUCTIVISMO
METODOLOGÍA CUALITATIVA
DIFICULTADES EN LA ENSEÑANZA
EDUCACION-INVESTIGACIONES
REPRESENTACIONES SOCIALES
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2007
Summary: | Este reporte, de investigación cualitativa, corresponde a una reflexión realizada en el aula que interpreta los momentos de clases como escenarios ricos en relaciones sociales entre todos los partícipes, y que ofrecen una gama enorme de preguntas para ser resueltas o reelaboradas en diseño de investigación. Además de los conocimientos específicos de las ciencias y de las técnicas que se analizan y discuten en los procesos de la enseñanza y del aprendizaje, están presentes intereses y posicionamientos de cada sujeto, de acuerdo a la actividad que se realiza, los objetivos que tenga y las motivaciones personales que lo mueven a ocupar un espacio activo o pasivo en el proceso. El punto analítico central parte de la pertenencia del conocimiento de las ciencias sociales en el ámbito universitario y en particular en la formación de los estudiantes de carreras de otras disciplinas |
---|