Implementación de herramientas digitales para optimizar la competencia lectora y escritora en estudiantes de grado 5°b de primaria en la I.E. Colegio Indígena Casa del Conocimiento, sede Santa Teresita, La Chorrera, Amazonas.
Este proyecto tiene como objeto exponer los hallazgos de una investigación centrada en las dificultades de lectoescritura, una problemática ampliamente presente en distintos niveles del sistema educativo actual. El estudio se enfocó específicamente en los estudiantes del grado 5°B de la Institución...
- Autores:
-
Kuetgaje Nevakes Jaime
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19245
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19245
- Palabra clave:
- Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto exponer los hallazgos de una investigación centrada en las dificultades de lectoescritura, una problemática ampliamente presente en distintos niveles del sistema educativo actual. El estudio se enfocó específicamente en los estudiantes del grado 5°B de la Institución Educativa Colegio Indígena Casa del Conocimiento, sede Santa Teresita, ubicada en el Área no Municipalizada de La Chorrera, Departamento de Amazonas. A través de un análisis detallado, se identificaron diversas barreras en el desarrollo de las competencias lectoras y escritoras de los estudiantes, evidenciando la necesidad de implementar estrategias pedagógicas innovadoras. En respuesta a esta necesidad, la investigación demuestra cómo el uso de herramientas digitales, tales como aplicaciones interactivas y plataformas educativas en línea, puede contribuir significativamente a superar las dificultades de lectoescritura. |
---|