Territorio como aula. Etnoeducación afrocolombiana y patrimonio cultural inmaterial en el departamento de Bolívar.
El objetivo general de esta investigación es: “Analizar la concordancia entre el enfoque etnoeducativo afrocolombiano y el patrimonio cultural inmaterial del departamento de Bolívar a partir de la confrontación de distintas fuentes”. Este se desarrolló en tres contextos diferentes que procuran dar u...
- Autores:
-
Álvarez Aterhortúa María Teresa
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20346
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20346
- Palabra clave:
- Educación - Investigaciones
Afro-descendientes
Grupos étnicos
Bolívar (Colombia : Departamento
Patrimonio cultural
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| Summary: | El objetivo general de esta investigación es: “Analizar la concordancia entre el enfoque etnoeducativo afrocolombiano y el patrimonio cultural inmaterial del departamento de Bolívar a partir de la confrontación de distintas fuentes”. Este se desarrolló en tres contextos diferentes que procuran dar un espectro ampliado del proceso en la geografía del departamento: una escuela rural (IE Técnica en agroindustria y sistema de San Pablo); una escuela urbana (IE Pedro Romero) y una escuela periurbana (IE Tierra Baja). Teóricamente, los conceptos centrales que fundamentan la tesis son los siguientes: territorio, etnoeducación, patrimonio cultural inmaterial (PCI) y turismo cultural. |
|---|
