Estrategia didáctica mediada por aplicaciones de realidad aumentada con enfoque de aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la geografía física en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Instituto Técnico Agrícola de Convención.
Este proyecto tiene como objeto mejorar el aprendizaje de geografía física en estudiantes de cuarto grado del instituto técnico agrícola de Convención a través de una estrategia de realidad aumentada basada en proyectos. Los hallazgos más notables encontrados fue que el aprendizaje basado en proyect...
- Autores:
-
Torres Florez Arley
Mendoza Meza Lizeth Viviana
Giraldo Lopez Mayerly Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18658
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18658
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Geografía - Enseñanza
Geografía recreativa
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
Summary: | Este proyecto tiene como objeto mejorar el aprendizaje de geografía física en estudiantes de cuarto grado del instituto técnico agrícola de Convención a través de una estrategia de realidad aumentada basada en proyectos. Los hallazgos más notables encontrados fue que el aprendizaje basado en proyectos fomenta el aprendizaje activo, el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de problemas y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes y además, que la realidad aumentada motiva a los estudiantes a participar en clases y les permite explorar el entorno de manera interactiva y enriquecedora al combinar imágenes reales con virtuales, por lo que se concluyó que la intervención pedagógica basada en el aprendizaje basado en proyecto y el uso de aplicaciones de realidad aumentada es efectiva para mejorar el proceso de enseñanza de la geografía física en estudiantes de cuarto grado. |
---|