Diseño de una estrategia en el aprendizaje basado en problemas (ABP) “Plan Lector - NOOC gamificado” como aporte en la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Salim Bechara Sede de Albornoz.
Este proyecto tiene como objeto desarrollar las habilidades de lectura comprensiva a los estudiantes del grado tercero. Al realizar la evaluación diagnóstica aplicada a los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Salim Bechara sede Albornoz, ubicada en la ciudad de Cartagena, tiene...
- Autores:
-
Cervantes Barón Orietta Patricia
Jerez Páez Ángela Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18752
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18752
- Palabra clave:
- Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Matemáticas
Matemáticas - Enseñanza correctiva
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto desarrollar las habilidades de lectura comprensiva a los estudiantes del grado tercero. Al realizar la evaluación diagnóstica aplicada a los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Salim Bechara sede Albornoz, ubicada en la ciudad de Cartagena, tienen edades entre 8 a 10 años, se observó el bajo nivel de comprensión lectora, por lo cual se planteó el Diseño de una estrategia en el aprendizaje Basado en problemas (ABP) “Plan Lector - NOOC gamificado” como aporte en la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Salim Bechara Sede de Albornoz. La estrategia de intervención permitió un impacto positivo, ya que se utilizaron materiales de lectura, que estaban escritos de forma clara y concisa, además, se contó con recursos y actividades interactivas que hicieron del NOOC |
---|