Superación de barreras de aprendizaje en estudiantes de primaria con trastornos de comunicación a través de estrategias didácticas basadas en TIC en la Institución Educativa La Caucana, Tarazá, Antioquia.
Este proyecto tiene como objeto el uso de estrategias didácticas basadas en TIC para superar las barreras de aprendizaje en estudiantes de primaria con trastornos de comunicación en la Institución Educativa Rural La Caucana, Tarazá, Antioquia. El problema central identificado radica en las dificulta...
- Autores:
-
Mejia Correa Nidia Maria
Martinez Barrera Ana Celsa
Berrio Arboleda Liana Aide
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19416
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19416
- Palabra clave:
- Platafoma virtual
Comunicación - Aspectos sociales
Educación inclusiva
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
Summary: | Este proyecto tiene como objeto el uso de estrategias didácticas basadas en TIC para superar las barreras de aprendizaje en estudiantes de primaria con trastornos de comunicación en la Institución Educativa Rural La Caucana, Tarazá, Antioquia. El problema central identificado radica en las dificultades de fluidez verbal, problemas auditivos y retrasos en el desarrollo del lenguaje, que limitan el rendimiento académico y la participación activa de los estudiantes. El objetivo general fue diseñar, implementar y evaluar estrategias didácticas mediadas por TIC que promovieran la inclusión educativa y fortalecieran habilidades comunicativas, cognitivas y socioemocionales en contextos rurales. |
---|