Fortalecimiento de la lectura crítica a través de una secuencia didáctica mediada por textos multimodales y Recursos Educativos Digitales (RED) con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Ciudadela de las Américas.
Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la lectura crítica a través de los textos multimodales y los RED en estudiantes del grado quinto de la I.E ciudadela las Américas, desde una metodología, Investigación Acción Participativa, de tipo cualitativa, involucrando estudiantes de básica...
- Autores:
-
Barrientos Castañeda. Leidy Tatiana
Cartagena Piedrahita Yolima
Muñoz Álvarez Yurani Manuela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18900
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18900
- Palabra clave:
- Herramienta virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la lectura crítica a través de los textos multimodales y los RED en estudiantes del grado quinto de la I.E ciudadela las Américas, desde una metodología, Investigación Acción Participativa, de tipo cualitativa, involucrando estudiantes de básica primaria y docentes en la indagación de términos, que han dado nuevas perspectivas al que hacer docente, logrando la trascendencia necesaria para mejorar y garantizar la innovación de las prácticas educativas, destacando la importancia de la aplicación de secuencias didácticas orientadas por textos multimodales y RED, que permiten a los involucrados desarrollar la capacidad de análisis, interpretación y reflexión, articulados al proceso de lectura crítica, que se requieren para enfrentar los desafíos del siglo XXI. |
---|