Fortalecimiento de la lectura crítica a través de una secuencia didáctica mediada por textos multimodales y Recursos Educativos Digitales (RED) con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Ciudadela de las Américas.

Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la lectura crítica a través de los textos multimodales y los RED en estudiantes del grado quinto de la I.E ciudadela las Américas, desde una metodología, Investigación Acción Participativa, de tipo cualitativa, involucrando estudiantes de básica...

Full description

Autores:
Barrientos Castañeda. Leidy Tatiana
Cartagena Piedrahita Yolima
Muñoz Álvarez Yurani Manuela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18900
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18900
Palabra clave:
Herramienta virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la lectura crítica a través de los textos multimodales y los RED en estudiantes del grado quinto de la I.E ciudadela las Américas, desde una metodología, Investigación Acción Participativa, de tipo cualitativa, involucrando estudiantes de básica primaria y docentes en la indagación de términos, que han dado nuevas perspectivas al que hacer docente, logrando la trascendencia necesaria para mejorar y garantizar la innovación de las prácticas educativas, destacando la importancia de la aplicación de secuencias didácticas orientadas por textos multimodales y RED, que permiten a los involucrados desarrollar la capacidad de análisis, interpretación y reflexión, articulados al proceso de lectura crítica, que se requieren para enfrentar los desafíos del siglo XXI.