Percepciones de los estudiantes del grado sexto-séptimo del programa caminar en secundaria de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel respecto a la enseñanza de la historia a través de una secuencia didáctica digital sustentada en los enfoques B-Learning y aprendizaje basado en problemas.

Este proyecto tiene como objeto analizar las percepciones de los estudiantes del grado sexto-séptimo del programa Caminar en Secundaria de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel de Barbosa, Antioquia, en relación con la enseñanza de la historia sobre las antiguas civilizaciones de Egipto...

Full description

Autores:
Ballesteros Herrera Kimberly
Bedoya Echavarría Alan Daniel
Londoño Tamayo Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18713
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18713
Palabra clave:
Investigación educativa
Ciencia - Historia
Ciencia antigua
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto analizar las percepciones de los estudiantes del grado sexto-séptimo del programa Caminar en Secundaria de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel de Barbosa, Antioquia, en relación con la enseñanza de la historia sobre las antiguas civilizaciones de Egipto y Mesopotamia a través de una secuencia didáctica digital, con un enfoque B-learning y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Los antecedentes de esta investigación resaltan la importancia de los recursos educativos digitales en el aprendizaje histórico, destacando beneficios como la libertad del estudiante para explorar el pasado, la mejora en el aprendizaje histórico y la dinamización del aprendizaje.