Fortalecimiento del proceso de compresión lectora por medio de una secuencia didáctica mediado por las TIC en los estudiantes de grado primero de la Institución Gabriel García Márquez del municipio san Carlos de Guaroa Meta.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de comprensión lectora en estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, en San Carlos de Guaroa, Meta, mediante una secuencia didáctica mediada por TIC a través de un blogspot. Se adoptó un enfoque cualitativo...
- Autores:
-
Leon Tarazona Ana Ilda Leon
Leon Taraona Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19247
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19247
- Palabra clave:
- computadores -Aplicaciones
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de comprensión lectora en estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, en San Carlos de Guaroa, Meta, mediante una secuencia didáctica mediada por TIC a través de un blogspot. Se adoptó un enfoque cualitativo con un diseño de Investigación Basada en Diseño (IBD), un diagnóstico inicial reveló dificultades en comprensión lectora en los estudiantes. Se diseñó una secuencia didáctica integrando un blogspot con recursos multimedia y actividades interactivas sobre textos narrativos de la fauna de la Orinoquia, durante la implementación, se realizó observación participante y se aplicó una prueba final. |
---|