Uso de LectoApp: Aplicación móvil desarrollada con MIT App Inventor y Educaplay para fortalecer las habilidades de lectoescritura mediante el aprendizaje basado en juegos en estudiantes de sexto y séptimo grado de la I.E. Caño Hondo, Ayapel, Córdoba.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de lectoescritura a través de la incorporación de una aplicación móvil y el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en los estudiantes de Grado 6 y 7 de la I. E. Caño Hondo-Ayapel-Córdoba. Se utilizó una metodología mixta, combinando enfoques cua...

Full description

Autores:
Buelvas Hoyos Juan David
Canchila Barrios Cindy Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19409
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19409
Palabra clave:
Herramienta virtual
Lectura
Escritura
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de lectoescritura a través de la incorporación de una aplicación móvil y el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en los estudiantes de Grado 6 y 7 de la I. E. Caño Hondo-Ayapel-Córdoba. Se utilizó una metodología mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos bajo el modelo de InvestigaciónAcción, lo que permitió una comprensión integral del proceso de aprendizaje a partir de la experiencia de los estudiantes y el análisis de datos objetivos sobre su rendimiento. Los resultados mostraron que, aunque ambos grupos estaban en un nivel intermedio de habilidades en lectoescritura, existieron diferencias notables debido a la mayor madurez cognitiva de los estudiantes de 7° grado.