Estrategias didácticas, blog educativo y desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes del grado cuarto, municipio de Isnos Huila.

Este proyecto tiene como objeto potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de la sede La Muralla de la Institución Educativa Bordones de Isnos, Huila, mediante la implementación de un blog y su secuencia didáctica. Inicialmente, se diagnosticaron las habilidades de compren...

Full description

Autores:
Cano Sapuy Alba Luz
Carvajal Calderon Norbelly
Lasso Bolaños Omaira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18915
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18915
Palabra clave:
Herramienta virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de la sede La Muralla de la Institución Educativa Bordones de Isnos, Huila, mediante la implementación de un blog y su secuencia didáctica. Inicialmente, se diagnosticaron las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes, identificando falencias en la comprensión de textos, lo que permitió diseñar una secuencia didáctica que involucró el uso del blog. Posteriormente, se implementó dicha secuencia y se evaluó su efectividad a través de encuestas y un análisis DOFA.