Aprendizaje basado en retos para fortalecer el pensamiento computacional a través de entornos virtuales en los estudiantes de grado 7 en el colegio Gabriel García Márquez.

Este proyecto de investigación aborda el aprendizaje basado en retos para fortalecer el pensamiento computacional a través de entornos virtuales en los estudiantes de grado séptimo del Colegio Gabriel García Márquez. Se implementa un entorno virtual de aprendizaje, que evidencian su procesos en vari...

Full description

Autores:
Forero Dalia Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20360
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/20360
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Computadores y niños
Estrategias de aprendizajes tecnoeducativas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto de investigación aborda el aprendizaje basado en retos para fortalecer el pensamiento computacional a través de entornos virtuales en los estudiantes de grado séptimo del Colegio Gabriel García Márquez. Se implementa un entorno virtual de aprendizaje, que evidencian su procesos en varias etapas, que van desde el diagnóstico del nivel en el que se encuentran los estudiantes de grado séptimo, en cuanto a el pensamiento computacional; el diseño del entorno virtual basado en retos para fortalecer aprendizaje en pensamiento computacional; la implementación del mismo hasta llegar a la evaluación del impacto educativo de la propuesta.