APP (Capoeira Brasil) como estrategia lúdica desde el enfoque del aprendizaje basado en retos para favorecer la motivación de la actividad física en estudiantes del aula multigrado 10 y 11 en la Institución Educativa El Quebradón del municipio de Rioblanco, Tolima.

Este proyecto tiene como objeto explorar cómo la aplicación móvil "Capoeira Brasil" puede ser utilizada como una herramienta para motivar a los estudiantes de aula multigrado a participar en actividades físicas, abordando así el sedentarismo en este grupo demográfico. Basándose en investig...

Full description

Autores:
Sastoque Varón Edwin Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18687
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18687
Palabra clave:
Investigación educativa
Educación física
Entrenamiento atlético
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto explorar cómo la aplicación móvil "Capoeira Brasil" puede ser utilizada como una herramienta para motivar a los estudiantes de aula multigrado a participar en actividades físicas, abordando así el sedentarismo en este grupo demográfico. Basándose en investigaciones previas que evidencian la relación entre el uso excesivo de dispositivos móviles y problemas de salud, así como los beneficios sustanciales de la actividad física regular. Se establecen objetivos específicos para caracterizar la motivación de los estudiantes, diseñar una estrategia lúdica mediante la aplicación y evaluar su efectividad en la motivación hacia la actividad física en estudiantes de los grados 10 y 11.