Fortalecimiento de la lectura inferencial implementando la plataforma Classcraft como estrategia de gamificación en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Isidro del municipio de Acevedo Huila.

Este proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades de comprensión lectora inferencial, mientras que los objetivos específicos incluyeron el diagnóstico del nivel actual de comprensión, el diseño y la aplicación de la estrategia pedagógica, y la evaluación de su impacto. La metodología empleada...

Full description

Autores:
Xaubet Cairo Federico
Muñoz Chavez Nancy Yaneth
Muñoz Chavez Daniela
Muñoz Chavez Jaime Uriel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18668
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18668
Palabra clave:
Investigación educativa
Lectura - Enseñanza correctiva
herramienta virtual
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades de comprensión lectora inferencial, mientras que los objetivos específicos incluyeron el diagnóstico del nivel actual de comprensión, el diseño y la aplicación de la estrategia pedagógica, y la evaluación de su impacto. La metodología empleada fue de tipo mixto, combinando enfoques cuantitativos y cualitativos para una mejor comprensión del fenómeno estudiado. Se implementaron técnicas de encuestas y observación, apoyadas en herramientas como Google Forms para la recolección y análisis de datos. Los resultados indicaron un progreso notable en la capacidad de los estudiantes para identificar el tema principal de los textos y reconocer enunciados con significado equivalente, reflejando la efectividad de la gamificación en la participación activa y colaborativa de los estudiantes.