Implementación de herramientas didácticas como gamificación y realidad aumentada para fortalecer procesos de lecto-escritura en estudiantes de grado cuarto de básica primaria en la Institución Educativa Manuel Padilla Polo de Robles del municipio del Guamo, Bolívar.
Este proyecto tiene como objeto favorecer los procesos lectoescritos de los estudiantes. Para esto se diseñó e implementó un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA). A través de una investigación con enfoque cualitativo y guiada por el modelo de Investigación- Acción Pedagógica, en la que se tomó como m...
- Autores:
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Romero Pérez Armando José
Meza Montero Anderson Luis
Gonzalez Soto Luis Alejandro
García Ruiz Diana Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18624
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18624
- Palabra clave:
- herramienta virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Escritura
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto favorecer los procesos lectoescritos de los estudiantes. Para esto se diseñó e implementó un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA). A través de una investigación con enfoque cualitativo y guiada por el modelo de Investigación- Acción Pedagógica, en la que se tomó como muestra a los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Manuel Padilla Polo de Robles, ubicada en el municipio del Guamo, Bolívar, colegio de carácter rural, se evidencia falta de programas especiales para fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes; en consecuencia se da un bajo nivel de comprensión lectora y producción escrita. Tanto la lectura como la escritura son habilidades escolares transversales a todas las áreas del conocimiento, por lo que, los estudiantes presentan bajo rendimiento escolar en general, desmotivación y en casos extremos deserción escolar. |
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