Mejoramiento de la comprensión lectora a través del diseño de estrategias didácticas mediante el uso de las redes sociales en estudiantes de grado sexto del Instituto Técnico Buena Esperanza sede San José de La Vega, en el sector rural de la ciudad de San José de Cúcuta, Colombia.
El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado mediante el uso de redes sociales como herramientas educativas. Plataformas ampliamente utilizadas como Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok se integran en estrategias pedagógicas innovadoras...
- Autores:
-
del Pilar Cabarico Ruiz Andrea
Tellez Porras Maria Cristina
Bautista Rivera Miguel Camilo
Pabón Pabón William Orlando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19406
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19406
- Palabra clave:
- Herramienta virtual
Lectura
Plataforma virtual
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado mediante el uso de redes sociales como herramientas educativas. Plataformas ampliamente utilizadas como Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok se integran en estrategias pedagógicas innovadoras que promueven el aprendizaje interactivo y significativo. Este enfoque no solo pretende mejorar las habilidades lectoras, sino también fomentar la competencia digital en los estudiantes, alineándose con las necesidades de un entorno educativo del siglo XXI |
---|