Adaptación y contextualización de las guías de aprendizaje de la metodología de Escuela Nueva, a partir de la mediación de las Tic, para disminuir la brecha educativa en los estudiantes del grado 3° en el área de Matemáticas de la Institución Educativa Rural Vanguardia de Villavicencio (Meta).

Este proyecto tiene como objeto la capacidad de asombro y el deseo de adquirir nuevas habilidades por parte de los estudiantes y docentes del sector rural, así como resignificación del contexto rural en los aprendizajes. Aunque existen múltiples aristas para iniciar una propuesta de investigación, s...

Full description

Autores:
Cabrera Moreno Doris
Ortiz Velásquez Nelson Humberto
Cabrera Moreno Milton Henry
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19096
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19096
Palabra clave:
Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Matemáticas - Enseñanza
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto la capacidad de asombro y el deseo de adquirir nuevas habilidades por parte de los estudiantes y docentes del sector rural, así como resignificación del contexto rural en los aprendizajes. Aunque existen múltiples aristas para iniciar una propuesta de investigación, se orientan el enfoque es generar una propuesta de “adaptación y contextualización de las guías de aprendizaje de la metodología Escuela Nueva, a partir de la mediación de las TIC, para disminuir la brecha educativa en los estudiantes del grado 3°en el área de matemáticas de la Institución Educativa Rural Vanguardia de Villavicencio (Meta)”. Transversalizar los momentos metodológicos de las guías de aprendizaje, mediante RED, que complementen los procesos didácticos y teniendo en cuenta las limitaciones de conexión a internet, es una propuesta innovadora cuyo impacto es favorable en el aprendizaje significativo de las habilidades en matemáticas.