Fortalecimiento del nivel inferencial en la comprensión lectora, utilizando el diseño de una cartilla digital interactiva basada en el ABJ, desde el aprendizaje significativo en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Paulo VI del municipio de Palmira- Valle.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en el nivel inferencial con los educandos del grado quinto, de la Institución Educativa Paulo VI. Donde se construyó e implemento una cartilla digital interactiva, llamada El Bus de la Lectura, pensada en fortalecer la comprensión de...
- Autores:
-
Álvarez Ropero Yomaida
Morales Díaz Ana Milena
Basto Carrillo Miguel Roberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18601
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18601
- Palabra clave:
- Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Lectura - Enseñanza correctiva
Lectura - Enseñanza correctiva
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en el nivel inferencial con los educandos del grado quinto, de la Institución Educativa Paulo VI. Donde se construyó e implemento una cartilla digital interactiva, llamada El Bus de la Lectura, pensada en fortalecer la comprensión de lectura mediante el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). La implementación de la cartilla como herramienta innovadora busca acercar a los estudiantes al mundo de la lectura. Las actividades fueron cuidadosamente diseñadas y planificadas con el objetivo de que cada estudiante encuentre amor y afinidad por la lectura, y que puedan resolver los cuestionarios de comprensión de manera sencilla. |
---|