Fortalecimiento del aprendizaje geográfico mediante gamificación y Google Earth: Un viaje virtual por las provincias de Santander.

Este estudio aborda la problemática del bajo interés y comprensión del aprendizaje geográfico en estudiantes de secundaria, específicamente en el grado séptimo de la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata, en Bucaramanga, Santander. A partir del paradigma constructivista y la teoría del conecti...

Full description

Autores:
Torres Carrillo Ana Judith
Naranjo Mancilla Fidel Enrique
Pérez Bertel Cristian Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20368
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/20368
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Geografía - Investigaciones
Estrategias de aprendizajes tecnoeducativas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este estudio aborda la problemática del bajo interés y comprensión del aprendizaje geográfico en estudiantes de secundaria, específicamente en el grado séptimo de la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata, en Bucaramanga, Santander. A partir del paradigma constructivista y la teoría del conectivismo, se plantea como objetivo general fortalecer la competencia de relacionamiento espacial-ambiental mediante estrategias de gamificación, usando el Recurso Educativos Digitales (RED).