Fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel inferencial, a través de una secuencia didáctica gamificada en estudiantes de 11° del colegio Villas de San Juan de Girón, Santander.
Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel inferencial, a través de una secuencia didáctica gamificada en estudiantes de 11° del Colegio Villas de San Juan de Girón, Santander, para ello, se usa una metodología de tipo mixto que se desarrolla en cuatro etapa...
- Autores:
-
Chaparro Carrillo Maribel
Velásquez Castañeda Blanca Inés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19217
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19217
- Palabra clave:
- computadores -Aplicaciones
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel inferencial, a través de una secuencia didáctica gamificada en estudiantes de 11° del Colegio Villas de San Juan de Girón, Santander, para ello, se usa una metodología de tipo mixto que se desarrolla en cuatro etapas, una diagnóstica, donde se determina el nivel de comprensión lectora e intereses de los estudiantes, otra de elaboración, en la que teniendo en cuenta lo anterior, se realiza el diseño de una secuencia didáctica enfocada en el desarrollo de habilidades de interpretación textual, a través de la identificación de los tipos de inferencia, para así pasar a la aplicación, donde se utiliza la gamificación como elemento innovador cuya finalidad es la de generar motivación a través de diversos recursos digitales para cumplir el objeto de aprendizaje, finalmente, se aplica un Post test, por medio del cual se evalúa el alcance del proyecto, esta investigación busca no solo cumplir con metas académicas sino ser un impulso para fomentar el pensamiento crítico y con ello impactar en el contexto de los estudiantes. |
---|