UAN eSports

The present project focused on optimizing the visibility and impact of the eSports program at Universidad Antonio Nariño (UAN) in its Bogotá campuses, through a redesign of its visual identity and the implementation of communication strategies. The general objective was to strengthen the gamer cultu...

Full description

Autores:
Santos Llanes, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12463
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12463
Palabra clave:
eSports
identidad visual
comunicación
difusión
cultura gamer
eSports
visual identity
communication
dissemination
gamer culture
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UAntonioN2_b7108db6e20f3c861e937271a8f4e729
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12463
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv UAN eSports
title UAN eSports
spellingShingle UAN eSports
eSports
identidad visual
comunicación
difusión
cultura gamer
eSports
visual identity
communication
dissemination
gamer culture
title_short UAN eSports
title_full UAN eSports
title_fullStr UAN eSports
title_full_unstemmed UAN eSports
title_sort UAN eSports
dc.creator.fl_str_mv Santos Llanes, Carlos Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bernal Sandoval, Héctor Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santos Llanes, Carlos Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv eSports
identidad visual
comunicación
difusión
cultura gamer
topic eSports
identidad visual
comunicación
difusión
cultura gamer
eSports
visual identity
communication
dissemination
gamer culture
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv eSports
visual identity
communication
dissemination
gamer culture
description The present project focused on optimizing the visibility and impact of the eSports program at Universidad Antonio Nariño (UAN) in its Bogotá campuses, through a redesign of its visual identity and the implementation of communication strategies. The general objective was to strengthen the gamer culture within the university community, enhancing the sense of belonging and recognition of the program.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-21T18:02:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-21T18:02:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-02-21
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio exploratorio
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12463
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12463
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Airsoft Store Maseberg. (s. f.). Pinterest. https://co.pinterest.com/pin/378372806201548123/ Ancin, I. (2018). La importancia de la identidad visual en la creación y posicionamiento de la marca. OBSERVATÓRIO DE LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA, 246. https://ideas.repec.org/a/erv/observ/y2018i24620.html
Antón, M. A. (2021). El espectáculo en los deportes electrónicos (esports): origen y evolución de un nuevo fenómeno comunicativo. En Videojuegos: Comunicación y persuasión (Legerén, Vol. 2, pp. 33-52). Comunicación Social Ediciones. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7826771
Áviles, B. (2024, 8 abril). Invitación a evento de nickname. Discord. https://media.discordapp.net/attachments/1209978193537146961/1230695168168955 964/Publicidad_convocatoria_equipos_universitarios.png?ex=673bed31&is=673a9bb 1&hm=237ba1187ea4ba69b56e127c150cdadb8cc9fe16165d651f9e3dbdcd96aed7a8 &=&format=webp&quality=lossless&width=671&height=671
Betancourt, C. & Riot Games. (2024, 25 agosto). SEOUL, KOREA - AUGUST 25. Flickr. https://www.flickr.com/photos/valorantesports/53946825819
Blackhead logo. (s. f.). Pinterest. https://i.pinimg.com/736x/c2/63/4a/c2634ab0dbd6af996df9d2c95fa1cbb9.jpg
Canal de Twitch: LigaUniversitariaCO. (2023). Twtich. https://www.twitch.tv/ligauniversitariaco
Canal de WhatsApp: Juega con la UAN. (2024). Whatsapp.
Canal Discord: Juega con la UAN. (2024). Discord. https://discord.gg/adadmTVUSB
Carmona, D. G. (2021). Esports: origen, presente y futuro. Revista Electrónica de Derecho de la Universidad de la Rioja (REDUR), 19, 109-117. https://doi.org/10.18172/redur.5127
Castellano, O. (2023, 7 marzo). Los eSports y su creciente impacto en la industria del marketing digital. AddGlow. https://www.adglow.com/es-es/blog/los-esports-y-sucreciente-impacto-en-la-industria-del-marketing-digital
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/892ad2ba-13de-41ea-ac26-b6a5934dfec7/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/92d0b1a2-d0bc-46ab-bd94-d69d9e530605/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/789ac5d2-a020-45f0-a3f3-b8bdf7e181ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2ee6585d8712a5a19decb6abc14b442
19d0e0c2376e418f8080b48655fb77c7
748b57960ac6a8cb966f299c28662c51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059367999176704
spelling Bernal Sandoval, Héctor AdolfoSantos Llanes, Carlos Andrés2025-02-21T18:02:36Z2025-02-21T18:02:36Z2024-11-282025-02-21https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12463The present project focused on optimizing the visibility and impact of the eSports program at Universidad Antonio Nariño (UAN) in its Bogotá campuses, through a redesign of its visual identity and the implementation of communication strategies. The general objective was to strengthen the gamer culture within the university community, enhancing the sense of belonging and recognition of the program.El presente proyecto se enfocó en optimizar la visibilidad y el impacto del programa de eSports de la Universidad Antonio Nariño (UAN) en las sedes de Bogotá, mediante el rediseño de su identidad visual y la implementación de estrategias de comunicación. El objetivo general fue fortalecer la cultura gamer dentro de la comunidad universitaria, mejorando el sentido de pertenencia y el reconocimiento del programa.finalDiseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - Circunvalarinstname:Universidad Antonio NariñoAirsoft Store Maseberg. (s. f.). Pinterest. https://co.pinterest.com/pin/378372806201548123/ Ancin, I. (2018). La importancia de la identidad visual en la creación y posicionamiento de la marca. OBSERVATÓRIO DE LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA, 246. https://ideas.repec.org/a/erv/observ/y2018i24620.htmlAntón, M. A. (2021). El espectáculo en los deportes electrónicos (esports): origen y evolución de un nuevo fenómeno comunicativo. En Videojuegos: Comunicación y persuasión (Legerén, Vol. 2, pp. 33-52). Comunicación Social Ediciones. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7826771Áviles, B. (2024, 8 abril). Invitación a evento de nickname. Discord. https://media.discordapp.net/attachments/1209978193537146961/1230695168168955 964/Publicidad_convocatoria_equipos_universitarios.png?ex=673bed31&is=673a9bb 1&hm=237ba1187ea4ba69b56e127c150cdadb8cc9fe16165d651f9e3dbdcd96aed7a8 &=&format=webp&quality=lossless&width=671&height=671Betancourt, C. & Riot Games. (2024, 25 agosto). SEOUL, KOREA - AUGUST 25. Flickr. https://www.flickr.com/photos/valorantesports/53946825819Blackhead logo. (s. f.). Pinterest. https://i.pinimg.com/736x/c2/63/4a/c2634ab0dbd6af996df9d2c95fa1cbb9.jpgCanal de Twitch: LigaUniversitariaCO. (2023). Twtich. https://www.twitch.tv/ligauniversitariacoCanal de WhatsApp: Juega con la UAN. (2024). Whatsapp.Canal Discord: Juega con la UAN. (2024). Discord. https://discord.gg/adadmTVUSBCarmona, D. G. (2021). Esports: origen, presente y futuro. Revista Electrónica de Derecho de la Universidad de la Rioja (REDUR), 19, 109-117. https://doi.org/10.18172/redur.5127Castellano, O. (2023, 7 marzo). Los eSports y su creciente impacto en la industria del marketing digital. AddGlow. https://www.adglow.com/es-es/blog/los-esports-y-sucreciente-impacto-en-la-industria-del-marketing-digitaleSportsidentidad visualcomunicacióndifusióncultura gamereSportsvisual identitycommunicationdisseminationgamer cultureUAN eSportsTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio exploratoriohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2024_CarlosAndrésSantosLlanes.pdf2024_CarlosAndrésSantosLlanes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2965189https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/892ad2ba-13de-41ea-ac26-b6a5934dfec7/downloadc2ee6585d8712a5a19decb6abc14b442MD512024_CarlosAndrésSantosLlanes_Autorización.pdf2024_CarlosAndrésSantosLlanes_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf197592https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/92d0b1a2-d0bc-46ab-bd94-d69d9e530605/download19d0e0c2376e418f8080b48655fb77c7MD522024_CarlosAndrésSantosLlanes_Acta.pdf2024_CarlosAndrésSantosLlanes_Acta.pdfActaapplication/pdf799793https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/789ac5d2-a020-45f0-a3f3-b8bdf7e181ce/download748b57960ac6a8cb966f299c28662c51MD53123456789/12463oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/124632025-02-21 18:02:38.083open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co