Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle
The development of this research is aimed at analyzing the communication and marketing strategies implemented by sporting goods microenterprises established in the town of Fontibón, with a focus on the case study of Fábrica Attle, with the purpose of identifying their successful approaches and areas...
- Autores:
-
Monterrosa Martínez, Karina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8972
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8972
- Palabra clave:
- Estrategias de comunicación
Estrategias de Mercadeo
Marketing
Artículos deportivos
Pequeñas empresas
658.31 M778
Communication strategies
Marketing stretagics
Marketing
Porting goods
Small businesses
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_244fbb40327f4969d7601ba7be7c0958 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8972 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle |
title |
Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle |
spellingShingle |
Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle Estrategias de comunicación Estrategias de Mercadeo Marketing Artículos deportivos Pequeñas empresas 658.31 M778 Communication strategies Marketing stretagics Marketing Porting goods Small businesses |
title_short |
Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle |
title_full |
Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle |
title_fullStr |
Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle |
title_full_unstemmed |
Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle |
title_sort |
Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica Attle |
dc.creator.fl_str_mv |
Monterrosa Martínez, Karina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Monroy Machado, Alexandra Liliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Monterrosa Martínez, Karina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación Estrategias de Mercadeo Marketing Artículos deportivos Pequeñas empresas |
topic |
Estrategias de comunicación Estrategias de Mercadeo Marketing Artículos deportivos Pequeñas empresas 658.31 M778 Communication strategies Marketing stretagics Marketing Porting goods Small businesses |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
658.31 M778 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Communication strategies Marketing stretagics Marketing Porting goods Small businesses |
description |
The development of this research is aimed at analyzing the communication and marketing strategies implemented by sporting goods microenterprises established in the town of Fontibón, with a focus on the case study of Fábrica Attle, with the purpose of identifying their successful approaches and areas of improvement, for which a mixed method of data collection is used that will allow information to be collected on the specific strategies that sporting goods microenterprises use in their communication and marketing, analyzing the effectiveness of the strategies used by Fábrica Attle, the study case, to understand what has worked well and what has not, pointing out the specific areas where Fábrica Attle and other microenterprises can improve their communication and marketing strategies to achieve better performance in the market. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-18T21:06:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-18T21:06:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8972 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Organización Internacional del Trabajo (OIT). (2017). Trabajo Decente en la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible . Ginebra, Suiza: Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ortegón-Cortázar, L. y Gómez, A. (2016). Gestión del marketing sensorial sobre la experiencia del consumidor. Revista de Ciencias Sociales, 22(3), 67-83. Pastrana, C. y Sedán, M. (2020). El impacto del marketing experiencial sobre la lealtad y la satisfacción del consumidor en el sector gastronómico, (Tesis de pregrado, universidad de Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA). https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2481/ADM_1136887369_2020_1.pdf sequence=4&isAllowed=y#:~:text=La%20lealtad%20del%20consumidor%20se,del%20consumidor%20hacia%20las%20marcas. Pérez, D., y Castillo, J. (2016). Capital humano, teorías y métodos: importancia de la variable salud. Economía, sociedad y territorio, 16(52), 651-673. Pitre, R., Builes, S. y Hernández, H. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Universidad & Empresa, 23(40), 1-20. https://www.redalyc.org/journal/1872/187265084006/html/ Portafolio. (27 de Enero de 2021). https://www.portafolio.co. Obtenido de https://www.portafolio.co: https://www.portafolio.co/tendencias/empresas-los-retospara-las-areas-de-recursos-humanos-en-el-2021-548600 Rodríguez, S. (2020). Cómo ha transformado el marketing experiencial la decisión de compra del consumidor. (Tesis de doctorado, Universidad de Santo Tomas). https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/27993/2020santiagorodriguez. pdf?isAllowed=y&sequence=6 Ruelas, J. L. (2017). Trabajo de Investigación: Salario emocional y su relación con el rendimiento. Arequipa, Perú: UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO. S., J. (2017). Qué es un plan de marketing, cómo diseñarlo y llevarlo a la práctica. Obtenido de Economia 3: https://economia3.com/que-es-un-plan demarketing/#:~:text=El%20marketing%20es%20tan%20importante,necesidades%20que%20estos%20pueden%20satisfacer. Sampieri, R. H. (2014). Metodologia de la Investigacion. Mexico: Mc Graw Hill. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologiade-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8972 |
identifier_str_mv |
Organización Internacional del Trabajo (OIT). (2017). Trabajo Decente en la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible . Ginebra, Suiza: Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ortegón-Cortázar, L. y Gómez, A. (2016). Gestión del marketing sensorial sobre la experiencia del consumidor. Revista de Ciencias Sociales, 22(3), 67-83. Pastrana, C. y Sedán, M. (2020). El impacto del marketing experiencial sobre la lealtad y la satisfacción del consumidor en el sector gastronómico, (Tesis de pregrado, universidad de Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA). https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2481/ADM_1136887369_2020_1.pdf sequence=4&isAllowed=y#:~:text=La%20lealtad%20del%20consumidor%20se,del%20consumidor%20hacia%20las%20marcas. Pérez, D., y Castillo, J. (2016). Capital humano, teorías y métodos: importancia de la variable salud. Economía, sociedad y territorio, 16(52), 651-673. Pitre, R., Builes, S. y Hernández, H. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Universidad & Empresa, 23(40), 1-20. https://www.redalyc.org/journal/1872/187265084006/html/ Portafolio. (27 de Enero de 2021). https://www.portafolio.co. Obtenido de https://www.portafolio.co: https://www.portafolio.co/tendencias/empresas-los-retospara-las-areas-de-recursos-humanos-en-el-2021-548600 Rodríguez, S. (2020). Cómo ha transformado el marketing experiencial la decisión de compra del consumidor. (Tesis de doctorado, Universidad de Santo Tomas). https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/27993/2020santiagorodriguez. pdf?isAllowed=y&sequence=6 Ruelas, J. L. (2017). Trabajo de Investigación: Salario emocional y su relación con el rendimiento. Arequipa, Perú: UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO. S., J. (2017). Qué es un plan de marketing, cómo diseñarlo y llevarlo a la práctica. Obtenido de Economia 3: https://economia3.com/que-es-un-plan demarketing/#:~:text=El%20marketing%20es%20tan%20importante,necesidades%20que%20estos%20pueden%20satisfacer. Sampieri, R. H. (2014). Metodologia de la Investigacion. Mexico: Mc Graw Hill. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologiade-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas (virtual) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Virtual |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dd7b90b1-95a3-4330-90f3-d52f0def309d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/08a6c846-0ca2-4548-941d-ce538b55d19f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3c1616d1-122a-4867-89f8-0c1ea105ee76/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ec6d8f15-0134-4490-80ec-b4aeb6c8dd6f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a5b15a50-09c0-40ab-899a-cf0432ce9681/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d8d4634a-ad3e-471c-8969-5321f9fcbda3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78b07d77-5f44-4ad2-b151-7ddb0ec9bf4b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc05e4c9-d510-4a88-a64b-8d5249152ba1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/df4df6ac-5065-4a94-849b-cf92fa5a6cbc/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c51cc40c-9d89-4aea-bf2c-3739da3b92c8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/58acf6f8-4370-4fc2-abd1-e6f8adeec7f2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6a7115da-6e43-4c96-93f3-50d483006730/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6a40299371faf5b21f3d0cec002cc69 cf0dd42f4de9928df72fbbec8b2007d3 f01bc328dcadc57e353f58dbb42d75c5 666cedfd57fbcc97630d9f27c8169ccc efd7e7774c0fb141df3bacc59168efd4 d99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7 22a1367f1d8159408ce774a03919586e 584940ece31957288af80341ffa03fa4 c15be7318102c320480cd3a1035253a0 4b4f4996d1a43eaae7d209d5848a0d16 9032bf44976613688522e4a39bd334f9 b2b95696ac4b062918e13bb10942e159 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300415577030656 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Monroy Machado, Alexandra LilianaMonterrosa Martínez, Karina203222247702024-01-18T21:06:43Z2024-01-18T21:06:43Z2023-11-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8972Organización Internacional del Trabajo (OIT). (2017). Trabajo Decente en la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible . Ginebra, Suiza: Objetivos de Desarrollo Sostenible.Ortegón-Cortázar, L. y Gómez, A. (2016). Gestión del marketing sensorial sobre la experiencia del consumidor. Revista de Ciencias Sociales, 22(3), 67-83.Pastrana, C. y Sedán, M. (2020). El impacto del marketing experiencial sobre la lealtad y la satisfacción del consumidor en el sector gastronómico, (Tesis de pregrado, universidad de Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA). https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2481/ADM_1136887369_2020_1.pdf sequence=4&isAllowed=y#:~:text=La%20lealtad%20del%20consumidor%20se,del%20consumidor%20hacia%20las%20marcas.Pérez, D., y Castillo, J. (2016). Capital humano, teorías y métodos: importancia de la variable salud. Economía, sociedad y territorio, 16(52), 651-673.Pitre, R., Builes, S. y Hernández, H. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Universidad & Empresa, 23(40), 1-20. https://www.redalyc.org/journal/1872/187265084006/html/Portafolio. (27 de Enero de 2021). https://www.portafolio.co. Obtenido de https://www.portafolio.co: https://www.portafolio.co/tendencias/empresas-los-retospara-las-areas-de-recursos-humanos-en-el-2021-548600Rodríguez, S. (2020). Cómo ha transformado el marketing experiencial la decisión de compra del consumidor. (Tesis de doctorado, Universidad de Santo Tomas). https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/27993/2020santiagorodriguez. pdf?isAllowed=y&sequence=6Ruelas, J. L. (2017). Trabajo de Investigación: Salario emocional y su relación con el rendimiento. Arequipa, Perú: UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO.S., J. (2017). Qué es un plan de marketing, cómo diseñarlo y llevarlo a la práctica. Obtenido de Economia 3: https://economia3.com/que-es-un-plan demarketing/#:~:text=El%20marketing%20es%20tan%20importante,necesidades%20que%20estos%20pueden%20satisfacer.Sampieri, R. H. (2014). Metodologia de la Investigacion. Mexico: Mc Graw Hill. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologiade-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The development of this research is aimed at analyzing the communication and marketing strategies implemented by sporting goods microenterprises established in the town of Fontibón, with a focus on the case study of Fábrica Attle, with the purpose of identifying their successful approaches and areas of improvement, for which a mixed method of data collection is used that will allow information to be collected on the specific strategies that sporting goods microenterprises use in their communication and marketing, analyzing the effectiveness of the strategies used by Fábrica Attle, the study case, to understand what has worked well and what has not, pointing out the specific areas where Fábrica Attle and other microenterprises can improve their communication and marketing strategies to achieve better performance in the market.El desarrollo de esta investigación está orientado a analizar las estrategias de comunicación y mercadeo implementadas por las microempresas de artículos deportivos establecidas en la localidad de Fontibón, con un enfoque en el estudio de caso de Fábrica Attle, con el propósito de identificar sus enfoques exitosos y áreas de mejora, para lo cual se usa un método mixto de recolección de datos que permitirán recopilar información sobre las estrategias específicas que las microempresas de artículos deportivos emplean en su comunicación y mercadeo, analizando la eficacia de las estrategias utilizadas por Fábrica Attle, el estudio de caso, para entender qué ha funcionado bien y qué no logrando señalar las áreas específicas donde Fábrica Attle y otras microempresas pueden mejorar sus estrategias de comunicación y mercadeo para lograr un mejor desempeño en el mercado.Administrador(a) de EmpresasPregradoVirtualMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVirtualEstrategias de comunicaciónEstrategias de MercadeoMarketingArtículos deportivosPequeñas empresas658.31 M778Communication strategiesMarketing stretagicsMarketingPorting goodsSmall businessesAnálisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica AttleTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_KarinaMonterrosaMartinez.pdf2023_KarinaMonterrosaMartinez.pdfapplication/pdf883120https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dd7b90b1-95a3-4330-90f3-d52f0def309d/downloadf6a40299371faf5b21f3d0cec002cc69MD512023_KarinaMonterrosaMartinez_Autorización.pdf2023_KarinaMonterrosaMartinez_Autorización.pdfapplication/pdf2649199https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/08a6c846-0ca2-4548-941d-ce538b55d19f/downloadcf0dd42f4de9928df72fbbec8b2007d3MD522023_KarinaMonterrosaMartinez_Turnitin.pdf2023_KarinaMonterrosaMartinez_Turnitin.pdfapplication/pdf881978https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3c1616d1-122a-4867-89f8-0c1ea105ee76/downloadf01bc328dcadc57e353f58dbb42d75c5MD532023_KarinaMonterrosaMartinez_Acta.pdf2023_KarinaMonterrosaMartinez_Acta.pdfapplication/pdf455100https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ec6d8f15-0134-4490-80ec-b4aeb6c8dd6f/download666cedfd57fbcc97630d9f27c8169cccMD54TEXT2023_KarinaMonterrosaMartinez.pdf.txt2023_KarinaMonterrosaMartinez.pdf.txtExtracted texttext/plain83143https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a5b15a50-09c0-40ab-899a-cf0432ce9681/downloadefd7e7774c0fb141df3bacc59168efd4MD552023_KarinaMonterrosaMartinez_Autorización.pdf.txt2023_KarinaMonterrosaMartinez_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain126https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d8d4634a-ad3e-471c-8969-5321f9fcbda3/downloadd99a5cd31700cd4f91f39cfebc8c57c7MD572023_KarinaMonterrosaMartinez_Turnitin.pdf.txt2023_KarinaMonterrosaMartinez_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain85560https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/78b07d77-5f44-4ad2-b151-7ddb0ec9bf4b/download22a1367f1d8159408ce774a03919586eMD592023_KarinaMonterrosaMartinez_Acta.pdf.txt2023_KarinaMonterrosaMartinez_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain954https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cc05e4c9-d510-4a88-a64b-8d5249152ba1/download584940ece31957288af80341ffa03fa4MD511THUMBNAIL2023_KarinaMonterrosaMartinez.pdf.jpg2023_KarinaMonterrosaMartinez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8771https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/df4df6ac-5065-4a94-849b-cf92fa5a6cbc/downloadc15be7318102c320480cd3a1035253a0MD562023_KarinaMonterrosaMartinez_Autorización.pdf.jpg2023_KarinaMonterrosaMartinez_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22128https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c51cc40c-9d89-4aea-bf2c-3739da3b92c8/download4b4f4996d1a43eaae7d209d5848a0d16MD582023_KarinaMonterrosaMartinez_Turnitin.pdf.jpg2023_KarinaMonterrosaMartinez_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11835https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/58acf6f8-4370-4fc2-abd1-e6f8adeec7f2/download9032bf44976613688522e4a39bd334f9MD5102023_KarinaMonterrosaMartinez_Acta.pdf.jpg2023_KarinaMonterrosaMartinez_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14334https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6a7115da-6e43-4c96-93f3-50d483006730/downloadb2b95696ac4b062918e13bb10942e159MD512123456789/8972oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/89722024-10-09 23:14:39.048https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |