LA lúdica para el aprendizaje significativo de la fotosíntesis en las microalgas y su aporte en la disminución de la huella de carbono
La lúdica en la educación permite formar estudiantes críticos, con habilidades y destrezas en cualquier campo de acción. Este Artículo tiene como objetivo desarrollar una estrategia lúdica didáctica para promover el aprendizaje significativo de la fotosíntesis en las microalgas y su aporte...
- Autores:
-
González Ardila, Marielis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45095
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6315
http://hdl.handle.net/11634/45095
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2022 Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP
Summary: | La lúdica en la educación permite formar estudiantes críticos, con habilidades y destrezas en cualquier campo de acción. Este Artículo tiene como objetivo desarrollar una estrategia lúdica didáctica para promover el aprendizaje significativo de la fotosíntesis en las microalgas y su aporte en la reducción de la huella del carbono a partir de un juego interactivo utilizando la plataforma de Quizizz. El desarrollo de la estrategia didáctica comprendió; Una fase diagnostica de conocimientos previos, diseño de una propuesta estructurada que incluyo el uso de las TIC y valoración de los resultados a través de la prueba Alfa de Cron Bach y la prueba de Mann-Whitney para determinar la confiabilidad del Pretest y el Postest; Así mismo, esta investigación se enmarca en un paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo con el fin de comprender el porqué de una realidad. PALABRAS CLAVES: Lúdica, Huella de Carbono, Microalgas, Fotosíntesis. |
---|