Estrategia didáctica para la comprensión lectora en el área de ciencias naturales a través del uso del hipertexto y el trabajo colaborativo en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Promoción Social - Sede Colombo Andino de la ciudad de Neiva, Huila
Este trabajo de investigación e intervención, aborda el tema de la comprensión lectora desde el área de las ciencias naturales, haciendo uso del hipertexto y reconociendo al trabajo colaborativo como una oportunidad de lograr aprendizajes significativos que se construyen a partir de las responsabili...
- Autores:
-
Paredes Rodríguez, Hayde Julieth
Bermúdez Chaux, Dorian Enrique
Tovar Brand, Luz Adriana
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12917
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12917
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Estrategias didácticas
Enseñanza de la ciencias naturales
Investigación didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo de investigación e intervención, aborda el tema de la comprensión lectora desde el área de las ciencias naturales, haciendo uso del hipertexto y reconociendo al trabajo colaborativo como una oportunidad de lograr aprendizajes significativos que se construyen a partir de las responsabilidades adquiridas por las personas que deciden en algún momento de su vida desempeñarse como docentes. El ejercicio de la docencia genera cambios y transformaciones de tipo cognitivo y comportamental que formarán el carácter de los niños y niñas e impactarán su desempeñó en la sociedad. Se hace importante por lo tanto, que el docente se actualice constantemente y que en ese proceso de formación progresiva, diseñe nuevas estrategias que le permitan avanzar junto con el mundo, para presentar a sus estudiantes, un conocimiento fresco y renovador que llegue de manera atractiva y que desarrolle sus capacidades a la velocidad que la educación actual lo exige. |
---|