El Funciones ejecutivas y autoestima en el desempeño académico: un análisis mediacional

Objetivo: Superado el paradigma de la inteligencia como predictor único del rendimiento académico, se estudia la influencia de otras variables como el razonamiento, fluidez verbal, funciones ejecutivas, motivación y autoestima. Método: Para ello, se sirvió de un diseño de investigación de carácter e...

Full description

Autores:
Quílez-Robres, Alberto
Moyano, Nieves
Cortés-Pascual, Alejandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25863
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25863
https://doi.org/10.21500/20112084.5198
Palabra clave:
Rendimiento académico
razonamiento
fluidez verbal
funciones ejecutivas
autoestima
motivación
Academic Performance
Reasoning
Verbal Fluency
Executive Functions
Self-Esteem
Motivation
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2