El Funciones ejecutivas y autoestima en el desempeño académico: un análisis mediacional
Objetivo: Superado el paradigma de la inteligencia como predictor único del rendimiento académico, se estudia la influencia de otras variables como el razonamiento, fluidez verbal, funciones ejecutivas, motivación y autoestima. Método: Para ello, se sirvió de un diseño de investigación de carácter e...
- Autores:
-
Quílez-Robres, Alberto
Moyano, Nieves
Cortés-Pascual, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25863
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25863
https://doi.org/10.21500/20112084.5198
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
razonamiento
fluidez verbal
funciones ejecutivas
autoestima
motivación
Academic Performance
Reasoning
Verbal Fluency
Executive Functions
Self-Esteem
Motivation
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
