La animación de la lectura como una estrategía didáctica para la comprensión de textos: dirigida a niños y niñas entre los cuatro y seis años de edad del Gimnasio Campestrelos Arrayanes

La investigación planteada en esta tesis “LA ANIMACIÓN DE LA LECTURA COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS DIRIGIDA A NIÑOS Y NIÑAS ENTRE LOS CUATRO Y SEIS AÑOS DE EDAD DEL GIMNASIO CAMPESTRE LOS ARRAYANES” se llevó a cabo con los grupos de estudiantes de jardín, transición y p...

Full description

Autores:
Alfonso, Leidy Liliana
Ardila Ardila, Mauren
Arevalo, María Catalina
Forero, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11809
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11809
Palabra clave:
370 - Educación
Animación
Estrategia didáctica de lectura
Lectura en voz alta
formación de lectores
Maestro mediador
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La investigación planteada en esta tesis “LA ANIMACIÓN DE LA LECTURA COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS DIRIGIDA A NIÑOS Y NIÑAS ENTRE LOS CUATRO Y SEIS AÑOS DE EDAD DEL GIMNASIO CAMPESTRE LOS ARRAYANES” se llevó a cabo con los grupos de estudiantes de jardín, transición y primero para un total de 60 niños, con las edades antes mencionadas. Nació de la carencia de estrategias didácticas de lectura en el aula, y de la visión que tienen los docentes sobre esta. Asumiendo la lectura como un acto de transformación, de construcción de nuevos mundos, interpretación de realidades y significación de su contexto El trabajo de campo, arrojo aportes muy valiosos e importantes para la construcción de nuestro fundamento teórico y para la propuesta didáctica planteada. Por otra parte, concluimos que la animación como estrategia didáctica para la formación de niños lectores, ofrece herramientas claras, para optimizar el desempeño docente en el aula, con el fin de acercar al niño al mundo lector de manera placentera, potencializando su aprendizaje