Diseño y Producción de un Banco de Ambientes 3D Implementando la HRTF.

Con una captura binaural podemos obtener la señal generada por una fuente, junto con las componentes de la función de transferencia relacionada a la cabeza. Estas componentes son producto de las reflexiones y difracciones del sonido incidente sobre el hombro, la cabeza y la pinna. Teniendo en cuenta...

Full description

Autores:
Heredia Carvajal, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5974
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/5974
Palabra clave:
Producciones audiovisuales
HRTF
Reproducción de Sonido
Reproducción de Sonido - Técnicas Digitales
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Con una captura binaural podemos obtener la señal generada por una fuente, junto con las componentes de la función de transferencia relacionada a la cabeza. Estas componentes son producto de las reflexiones y difracciones del sonido incidente sobre el hombro, la cabeza y la pinna. Teniendo en cuenta estos factores que afectan a la señal original, podemos generar la sensación de tridimensionalidad en el espacio sonoro recreado. En este proyecto se usara el análisis de la HRTF para generar una cancelación de la interferencia y producir la tridimensionalidad en formatos 2.0 y 5.1 para reproducción por altavoces.