Del maestro como investigador: ¿reto y necesidad?
Este artículo pretende sensibilizar a los maestros en ejercicio y a los futuros maestros frente al hecho de investigar como punto de partida de transformaciones educativas que implican el reconocimiento a su saber y a su hacer y también su compromiso para sistematizar las experiencias que desarr...
- Autores:
-
Chacón Pinilla, Ruth Stella
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28807
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28807
https://doi.org/10.21500/01212753.1430
- Palabra clave:
- Research
teaching practice
reflective teacher
pedagogical transforma- tion (Unesco Thesaurus)
Investigación
práctica docente
maestro reflexivo
transformación pedagógica (Tesauro Unesco)
- Rights
- openAccess
- License
- Itinerario Educativo - 2015
| Summary: | Este artículo pretende sensibilizar a los maestros en ejercicio y a los futuros maestros frente al hecho de investigar como punto de partida de transformaciones educativas que implican el reconocimiento a su saber y a su hacer y también su compromiso para sistematizar las experiencias que desarrolla, de tal manera que suscite en sí mismo la reflexión y más aún la conciencia por la necesidad de un cambio educativo que se fundamenta en la construcción del saber pedagógico del maestro que hace a partir de su práctica docente. |
|---|
