Diseño de Términos de Referencia como herramienta de evaluación formativa
La subjetividad de la valoración cualitativa es un reto común para docentes y administradores educativos, en particular cuando se trata de cuantificar actitudes, conocimientos o valores con fines evaluativos. Entre las diferentes estrategias utilizadas para salvar esta dificultad se encuentran las R...
- Autores:
-
Montoya Álvarez, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28848
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28848
https://doi.org/10.21500/01212753.1481
- Palabra clave:
- Rubrics
evaluation
education
written communication
terms of reference.
Rúbricas
evaluación
formación
escritura
términos de referencia.
- Rights
- openAccess
- License
- Itinerario Educativo - 2015
| Summary: | La subjetividad de la valoración cualitativa es un reto común para docentes y administradores educativos, en particular cuando se trata de cuantificar actitudes, conocimientos o valores con fines evaluativos. Entre las diferentes estrategias utilizadas para salvar esta dificultad se encuentran las Rúbricas, cuya principal pretensión es cuantificar elementos que suelen ser abstractos. En este artículo se propondrá, en torno al valor formativo de la evaluación, un vocablo diferente para el tradicionalmente conocido como Rúbrica, se explicará el proceso de di- seño y puesta en marcha de esta herramienta para facilitar la evaluación en varios cursos y se analizará la experiencia del autor aplicándola du- rante ocho años en el curso de Comunicación Escrita en la Universidad EARTH de Costa Rica. |
|---|
