Estrategia del rendimiento de la calidad como factor competitivo en educación a distancia y educación superior Universitaria

Se ve, a lo largo de la evaluación como algunos criterios de rendimiento académico, considerados como los más avanzados en el proceso de aprendizaje, indicadores por lo mismo de mayor cualificación, presentan logros inferiores por parte de los estudiantes de EDI (Educación a Distancia). Esto no es g...

Full description

Autores:
Vásquez Martínez, Claudio Rafael
González Romero, Víctor Manuel
Morfin Otero, María
Rodríguez Pérez, María Candelaria
Contreras Cueva, Angélica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26849
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26849
https://doi.org/10.21500/16578031.412
Palabra clave:
Learning process
achievements
indicators
pedagogical orientation
social change
proceso de aprendizaje
logros
indicadores
orientación pedagógica
cambio social
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se ve, a lo largo de la evaluación como algunos criterios de rendimiento académico, considerados como los más avanzados en el proceso de aprendizaje, indicadores por lo mismo de mayor cualificación, presentan logros inferiores por parte de los estudiantes de EDI (Educación a Distancia). Esto no es gratuito y tiene origen en la orientación pedagógica de la educación primaria y secundaria preocupada más por informar y desarrollar destrezas elementales, que por generar en sus alumnos capacidades de observación, análisis, síntesis y desarrollo del pensamiento divergente, de conciencia social y de capacidad de liderazgo para orientar el proceso de cambio social.