Efectos de una rehabilitación neuropsicológica en cognición social en una estudiante universitaria de 19 años con trastorno del espectro autista nivel I

El trastorno del espectro autista (TEA) nivel I es una condición del neurodesarrollo caracterizada por patrones restrictivos y fallas en la comunicación social, afecta al 1-2% de la población mundial, impactando significativamente la cognición social. No obstante, las investigaciones se han centrado...

Full description

Autores:
Cifuentes Manrrique, Gloria Inés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25481
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25481
Palabra clave:
150 - Psicología::155 - Psicología diferencial y del desarrollo
Calidad de vida
Ciclo vital
Cognición social
Trastorno del Espectro Autista
Cognición Social
Rehabilitación neuropsicológica
Diagnóstico tardío
Autism spectrum disorder
Social cognition
Neuropsychological rehabilitation,
Late diagnosis
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb