FLE Potentialisation des plateformes virtuelles: un défi dans l’enseignement de l’écriture en FLE
Escribir en clase de FLE trae muchos desafíos, como la motivación del estudiante para escribir, la capacidad creativa y el dominio del idioma extranjero. Conscientes de esto, propusimos una investigación - acción desde el nivel A2 del MCERL con el objetivo de profundizar en la investigación en torno...
- Autores:
-
Sarmiento Sequeda, Favio
Vargas González, Iván Darío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22195
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/22195
https://doi.org/10.21500/23825014.4691
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_f1db4ff1e2631b6ca16501ae6ab2a8a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22195 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
FLE Potentialisation des plateformes virtuelles: un défi dans l’enseignement de l’écriture en FLE |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
FLE Potentialisation des plateformes virtuelles: un défi dans l’enseignement de l’écriture en FLE |
title |
FLE Potentialisation des plateformes virtuelles: un défi dans l’enseignement de l’écriture en FLE |
spellingShingle |
FLE Potentialisation des plateformes virtuelles: un défi dans l’enseignement de l’écriture en FLE |
title_short |
FLE Potentialisation des plateformes virtuelles: un défi dans l’enseignement de l’écriture en FLE |
title_full |
FLE Potentialisation des plateformes virtuelles: un défi dans l’enseignement de l’écriture en FLE |
title_fullStr |
FLE Potentialisation des plateformes virtuelles: un défi dans l’enseignement de l’écriture en FLE |
title_full_unstemmed |
FLE Potentialisation des plateformes virtuelles: un défi dans l’enseignement de l’écriture en FLE |
title_sort |
FLE Potentialisation des plateformes virtuelles: un défi dans l’enseignement de l’écriture en FLE |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarmiento Sequeda, Favio Vargas González, Iván Darío |
dc.contributor.author.eng.fl_str_mv |
Sarmiento Sequeda, Favio Vargas González, Iván Darío |
description |
Escribir en clase de FLE trae muchos desafíos, como la motivación del estudiante para escribir, la capacidad creativa y el dominio del idioma extranjero. Conscientes de esto, propusimos una investigación - acción desde el nivel A2 del MCERL con el objetivo de profundizar en la investigación en torno a la producción escrita a través del uso plataformas virtuales en un programa de licenciatura. Para ello, gracias a la implementación de un taller de escritura creativa, los investigadores proponen algunas vías metodológicas que incluyen actividades de análisis, de descripción y de creación para el tratamiento de la escritura en la clase FLE, reflexionando siempre sobre la integración de plataformas virtuales en la clase de idioma extranjero. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-30T00:00:00Z 2024-09-06T20:27:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-30T00:00:00Z 2024-09-06T20:27:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.21500/23825014.4691 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2382-5014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/22195 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21500/23825014.4691 |
identifier_str_mv |
10.21500/23825014.4691 2382-5014 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/22195 https://doi.org/10.21500/23825014.4691 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Cooperacion/article/download/4691/3754 https://revistas.usb.edu.co/index.php/Cooperacion/article/download/4691/3755 |
dc.relation.citationedition.eng.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2020 : Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
165 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
156 |
dc.relation.citationvolume.eng.fl_str_mv |
7 |
dc.relation.ispartofjournal.eng.fl_str_mv |
Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arnaud. M. (2014). Apprendre par les réseaux sociaux, qu’est-ce qui change ? Études de communication [En ligne], 38 | 2012, mis en ligne le 30 juin 2014, consulté le 09 octobre 2019. DOI: 10.4000/edc.3402, http://journals.openedition.org/edc/3402 Boukhannouche, L. (n.d.). Un réseau social: qu’est-ce que c’est? [En ligne] consulté le 09 octobre 2019. http://franc-parler.fipf.org/2017/01/11/limpact-des-reseaux-sociaux-dans-lenseignementapprentissage-des-langues/ Barrat, A. (2013). La notion de réseau complexe: du réseau comme abstraction et outil à la masse de données des réseaux sociaux en ligne. Communication et organisation, (43), 15-24. Boulfekhar, D. (2016). La conception de l’erreur chez l’étudiant et son impact dans son processus d’apprentissage. Synergies Algérie, (23), 273-285. Conseil De L’europe. (2001). Cadre Européen Commun de Réréfences pour les Langues. CECR. Éditions Didier. Celaya, J. (2008). La Empresa en la WEB 2.0. Editorial Grupo Planeta. Díaz Becerro, S. (2008). Plataformas educativas, un entorno para profesores y alumnos. Revista digital para profesionales de la enseñanza. Núm. 2 mayo 2009. Sevilla, España. ISSN 1989-4023. Hamez, M. P. (2014). Pratiques d’écriture-Apprendre à rédiger en langue étrangère de Marie-Odile Hidden. Langues modernes, (2), 80-83. Herrera, H. H. (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Revista reflexiones, 91(2),121-128. Hsiao, Du-Lu. (2011). Estudio del proceso para la integración de las TIC en el currículo de ELE en la Universidad de Tamkang (Taiwán) [Trabajo de fin de Máster, Universidad de Barcelona]. https://marcoele.com/descargas/13/hsiao-tic_en_taiwan.pdf Quintana, A. y Montgomery, W. (2006). Metodología de Investigación Científica Cualitativa (Eds.) White, E. y Luppi, S. (2010). La producción escrita en Lengua Extranjera Ministerio de la Educación. Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.eng.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usb.edu.co/index.php/Cooperacion/article/view/4691 |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/96c86edb-cb8a-443d-ae2d-8a48cb3fab5c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f3133454edc0326cd7f9b4e08d2b419 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099281210671104 |
spelling |
Sarmiento Sequeda, Favio11984038-82cb-469a-abe8-1e0f6a6f0915Vargas González, Iván Darío07eee31a-d6aa-4504-9cf0-4822a420ff942020-06-30T00:00:00Z2024-09-06T20:27:31Z2020-06-30T00:00:00Z2024-09-06T20:27:31Z2020-06-30Escribir en clase de FLE trae muchos desafíos, como la motivación del estudiante para escribir, la capacidad creativa y el dominio del idioma extranjero. Conscientes de esto, propusimos una investigación - acción desde el nivel A2 del MCERL con el objetivo de profundizar en la investigación en torno a la producción escrita a través del uso plataformas virtuales en un programa de licenciatura. Para ello, gracias a la implementación de un taller de escritura creativa, los investigadores proponen algunas vías metodológicas que incluyen actividades de análisis, de descripción y de creación para el tratamiento de la escritura en la clase FLE, reflexionando siempre sobre la integración de plataformas virtuales en la clase de idioma extranjero.application/pdftext/html10.21500/23825014.46912382-5014https://hdl.handle.net/10819/22195https://doi.org/10.21500/23825014.4691spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Cooperacion/article/download/4691/3754https://revistas.usb.edu.co/index.php/Cooperacion/article/download/4691/3755Núm. 1 , Año 2020 : Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo16511567Revista Internacional de Cooperación y DesarrolloArnaud. M. (2014). Apprendre par les réseaux sociaux, qu’est-ce qui change ? Études de communication [En ligne], 38 | 2012, mis en ligne le 30 juin 2014, consulté le 09 octobre 2019. DOI: 10.4000/edc.3402, http://journals.openedition.org/edc/3402 Boukhannouche, L. (n.d.). Un réseau social: qu’est-ce que c’est? [En ligne] consulté le 09 octobre 2019. http://franc-parler.fipf.org/2017/01/11/limpact-des-reseaux-sociaux-dans-lenseignementapprentissage-des-langues/ Barrat, A. (2013). La notion de réseau complexe: du réseau comme abstraction et outil à la masse de données des réseaux sociaux en ligne. Communication et organisation, (43), 15-24. Boulfekhar, D. (2016). La conception de l’erreur chez l’étudiant et son impact dans son processus d’apprentissage. Synergies Algérie, (23), 273-285. Conseil De L’europe. (2001). Cadre Européen Commun de Réréfences pour les Langues. CECR. Éditions Didier. Celaya, J. (2008). La Empresa en la WEB 2.0. Editorial Grupo Planeta. Díaz Becerro, S. (2008). Plataformas educativas, un entorno para profesores y alumnos. Revista digital para profesionales de la enseñanza. Núm. 2 mayo 2009. Sevilla, España. ISSN 1989-4023. Hamez, M. P. (2014). Pratiques d’écriture-Apprendre à rédiger en langue étrangère de Marie-Odile Hidden. Langues modernes, (2), 80-83. Herrera, H. H. (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Revista reflexiones, 91(2),121-128. Hsiao, Du-Lu. (2011). Estudio del proceso para la integración de las TIC en el currículo de ELE en la Universidad de Tamkang (Taiwán) [Trabajo de fin de Máster, Universidad de Barcelona]. https://marcoele.com/descargas/13/hsiao-tic_en_taiwan.pdf Quintana, A. y Montgomery, W. (2006). Metodología de Investigación Científica Cualitativa (Eds.) White, E. y Luppi, S. (2010). La producción escrita en Lengua Extranjera Ministerio de la Educación. Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.usb.edu.co/index.php/Cooperacion/article/view/4691FLE Potentialisation des plateformes virtuelles: un défi dans l’enseignement de l’écriture en FLEFLE Potentialisation des plateformes virtuelles: un défi dans l’enseignement de l’écriture en FLEArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2664https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/96c86edb-cb8a-443d-ae2d-8a48cb3fab5c/download9f3133454edc0326cd7f9b4e08d2b419MD5110819/22195oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/221952024-09-06 15:27:31.699https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |