Resignificación de las prácticas de tareas bancarias a no parametrales en la vida laboral
La presente investigación tiene por objetivo resignificar las prácticas de tareas bancarias a través de una reflexión autobiográfica, desde la didáctica no parametral, en cuatro investigadores de la Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de l...
- Autores:
-
Amado Cuesta, Luz Tatiana
Cendales, Iván Fernando
Gómez Rodríguez, Ana Delia
Rodríguez Gutiérrez, Javier Gustavo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11812
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11812
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Educación
Resignificación
Tareas bancarias
Didáctica no parametral
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación tiene por objetivo resignificar las prácticas de tareas bancarias a través de una reflexión autobiográfica, desde la didáctica no parametral, en cuatro investigadores de la Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Buenaventura. La finalidad de esta investigación surge de la experiencia docente de sus autores. El principal problema de la tarea escolar en la vida y profesión docente es que esta ha sido convertida en el tema central de los procesos de enseñanza y aprendizaje, significados en aspectos terminales y fragmentados del proceso educativo. Esta situación ha provocado una actitud negativa en los estudiantes y los padres de familia, quienes suelen quejarse porque consideran que las tareas no tienen sentido o que están elaboradas para que los adultos las terminen realizando. Además, la tarea escolar se ha vuelto un asunto que no puede ser asumido por los padres de familia, puesto que estos deben laborar y no pueden dedicarle tiempo. |
---|