Resignificación de las prácticas de tareas bancarias a no parametrales en la vida laboral

La presente investigación tiene por objetivo resignificar las prácticas de tareas bancarias a través de una reflexión autobiográfica, desde la didáctica no parametral, en cuatro investigadores de la Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de l...

Full description

Autores:
Amado Cuesta, Luz Tatiana
Cendales, Iván Fernando
Gómez Rodríguez, Ana Delia
Rodríguez Gutiérrez, Javier Gustavo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11812
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11812
Palabra clave:
370 - Educación
Educación
Resignificación
Tareas bancarias
Didáctica no parametral
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente investigación tiene por objetivo resignificar las prácticas de tareas bancarias a través de una reflexión autobiográfica, desde la didáctica no parametral, en cuatro investigadores de la Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Buenaventura. La finalidad de esta investigación surge de la experiencia docente de sus autores. El principal problema de la tarea escolar en la vida y profesión docente es que esta ha sido convertida en el tema central de los procesos de enseñanza y aprendizaje, significados en aspectos terminales y fragmentados del proceso educativo. Esta situación ha provocado una actitud negativa en los estudiantes y los padres de familia, quienes suelen quejarse porque consideran que las tareas no tienen sentido o que están elaboradas para que los adultos las terminen realizando. Además, la tarea escolar se ha vuelto un asunto que no puede ser asumido por los padres de familia, puesto que estos deben laborar y no pueden dedicarle tiempo.