Desarrollo de marca para una empresa de productos artesanales gourmet. Caso Empresa D´ la Conserva

This proyect search to develop a brand for the D’ la Conserva company, this family company is dedicated to the production of artisan gourmet sauses. The company previously existed without a brand name that could give it identity and establish it as a brand, it used to sell it´s products to a very re...

Full description

Autores:
Maya Echeverry, Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7334
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7334
Palabra clave:
Cocina fusión
Creación de marca
Branding
Tendencias de mercado
Empaque y etiqueta 
Fusion cousine
Brand creation
Branding
Market trends
Marcas de fabrica
Mercadeo
Empaques
Etiqueta
Microempresas
Conservación de alimentos
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description This proyect search to develop a brand for the D’ la Conserva company, this family company is dedicated to the production of artisan gourmet sauses. The company previously existed without a brand name that could give it identity and establish it as a brand, it used to sell it´s products to a very reduce circle of clients including family and close friends, therefore the main goal of this project is to develop and establish D' la Conserva brand in both local and national market. In order to achieve this goal we need to analyze the existent market to identify it´s needs through marketing strategies such as market segment, market niches, poblational trends and user segmentation. The final project must reflect the mentioned strategies results in the graphic elements to enhance communication of the product between the exhibitors and packing.
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The final project must reflect the mentioned strategies results in the graphic elements to enhance communication of the product between the exhibitors and packing.La empresa D’ la Conserva es una empresa familiar dedicada a la elaboración de salsas artesanales gourmet, que han sido comercializadas a través de redes sociales, eventos y ferias, en búsqueda de posicionar la empresa en el mercado local y nacional. Este trabajo se centró en la creación de la marca para mejorar la comunicación de los empaques y elementos de promoción de los productos de la empresa, por medio de una investigación previa sobre el desarrollo de marca y sus principales componentes se busca posicionar la empresa en el mercado de una manera fuerte contra sus competidores y logra atraer fidelidad a su público objetivo. Para la creación de esta marca se analizó el direccionamiento de la empresa desde su misión, su visión su filosofía y sus valores, utilizando la metodología del Lean StartUp se tomaron como referentes dos lienzos, uno de ellos para el fortalecimiento del modelo de negocio y el otro para la construcción de propuesta de valor para los usuarios. Así mismo, la construcción de la marca se recrea a partir de las tablas de conceptos con los que se construyó el lenguaje visual y la identidad de la marca. La implementación de la identidad de marca se hizo sobre los empaques genéricos que maneja la empresa y se crearon elementos de exhibición y transporte para los productos de la empresa debido a la continua participación en ferias de productos artesanales que se realizan en diferentes lugares del departamento ya que de esta manera hace más fácil el movimiento de sus productos y permite al cliente tomar la decisión de llevarse el exhibidorpdf81 páginasRecurso en lineaapplication/pdfMaya, C. (2019). Desarrollo de una Marca para una Empresa de Productos Artesanales Gourmet. Caso: Empresa D´ la Conserva (Trabajo de grado Diseño Industrial). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Artes Integradas, Medellínhttp://hdl.handle.net/10819/7334spaArquitectura, Arte y DiseñoDiseño IndustrialMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asohofrucol. (2017). Hortofruticola.Cervera, A. (1998). Envase y embalaje. Madrid: Esic.Costa, J. (2009). La imagen de la empresa: métodos de comunicación integral. Argentina: La crujía.González, N. (2015). Qué entendemos por usuario como centro del servicio, estrategia y táctica en marketing. El Profesional de la Información, 24(1), 5-13.Guzmán, A., & Lucumí, W. (13 de 10 de 2013). Cocina fusión, el mundo a la mesa. El universal.Illarda, N. (12 de Junio de 2014). Doppler. Obtenido de www.blog.fromdoppler.com: https://bit.ly/2ls9G5LInstituto Colombiano de Norma Técnica. (2007). Norma Técnica Colombiana NTC 512-1: Industrias Alimentarias. Rotulado o Etiquetadi. Parte 1: Nrma General. Bogotá: Autor.INVIMA. (2012). www.Invima.gov.co. Obtenido de Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos: https://bit.ly/2FHlOO4Ivañez, J. (2000). La gestión del diseño en la empresa. (M. V. Ruiz, Ed.) Madrid, España: Mc Graw Hill.Kapferer, J. (1992). Strategic Brand Management.Lozano, R. (2012). Slideshare. Obtenido de Tipos de conservas: https://bit.ly/2Qpn9vKMoliner, G. (2017). The Gourmet Journal. Obtenido de https://bit.ly/2nS7B98Osterwalder, A. (2011). Generación de modelos de negocios.Petryk, N. (2018). La cocina fusión. Obtenido de http://www.enplenitud.com/la-cocinafusion.htmlPetters, T. (2002). El meollo del branding. Madrid: Nowtillus.Primm, A. (1 de 10 de 2016). Innokabi. Recuperado el 10 de 04 de 2017, de www.innokabi.com: https://bit.ly/28ItCi7Sarmiento, L. (1998). Empaques y envases para la conservación de alimentos. Bogotá: Ediciones Gráficas ltda.Serralvo, F., & Tedeu Furrier, M. (2005). Tipologías del posicionamiento de marcas. Revista Galega de Economía.Vega, S. (2013). Investigación y difusión de la influencia del floklor ergológico en el centro de estudios pluriculturales (CEPCU) de la ciudad otavalo - propuesta alternativa. (Trabajo de grado de especialización de Diseño y Publicidad). Universidad Técnica del Norte,Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, Ibarra.Vidales, M. (1995). El mundo del envase. México: Azcapotzalco.Winer, R., & Moore, W. (1989). Evaluating the effects of marketing-mix variables on brand positioning. Journal of Advertising Research.Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca Medellín (Campus) CD-5133tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCocina fusiónCreación de marcaBrandingTendencias de mercadoEmpaque y etiqueta Fusion cousineBrand creationBrandingMarket trendsMarcas de fabricaMercadeoEmpaquesEtiquetaMicroempresasConservación de alimentosDiseñador IndustrialDesarrollo de marca para una empresa de productos artesanales gourmet. Caso Empresa D´ la ConservaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000510319virtual::2064-1https://scholar.google.com/citations?user=JnG9OKIAAAAJ&hl=esvirtual::2064-10000-0003-0205-7767virtual::2064-1433be94e-da0c-4046-ae56-1eb1cd9097davirtual::2064-1433be94e-da0c-4046-ae56-1eb1cd9097davirtual::2064-1ORIGINALDesarrollo_Marca_Empaque_Maya_2019.pdfDesarrollo_Marca_Empaque_Maya_2019.pdfapplication/pdf2394844https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0cdca238-8188-4857-b2c6-90b744241e85/download42b9eeed9845347198259abafa14db54MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c17fb3a1-f498-4b49-a421-c58583c9bf24/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTDesarrollo_Marca_Empaque_Maya_2019.pdf.txtDesarrollo_Marca_Empaque_Maya_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain115388https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5bd79bd1-dc76-4d82-94fc-c6c2a1e5dc2e/downloadf358eaf52d1d179f06e376fd65cfd8ceMD53THUMBNAILDesarrollo_Marca_Empaque_Maya_2019.pdf.jpgDesarrollo_Marca_Empaque_Maya_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6013https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f43a9abb-bbcc-477a-9ac6-edcc8fe1e96e/download921f7102c0d4b4e6b4890818a64ed98eMD5410819/7334oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/73342024-12-02 12:03:47.217http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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