La lectura como estrategia bio/psico/social para el desarrollo de los siete saberes necesarios [en] la educación del futuro en seis instituciones educativas

El objetivo de esta investigación es fundamentar la lectura como estrategia bio/psico/social para el desarrollo de Los siete saberes necesarios [en] la educación del futuro en los estudiantes de los grados: noveno, décimo y undécimo de seis instituciones educativas. Para tal fin, se hizo necesario d...

Full description

Autores:
Ruiz Zamudio, Carlos Adolfo
Cabrera Castillo, Carlos Andrés
Rosale Guacalé, Cristina del Rosario
Echeverría Cruz, Jair Stic
Trujillo Silva, Mary Luz
Hernández Herrera, Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12080
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12080
Palabra clave:
370 - Educación
Lectura bio/psico/social
los siete saberes
pensamiento complejo
educación
complejidad
paradigma
método
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es fundamentar la lectura como estrategia bio/psico/social para el desarrollo de Los siete saberes necesarios [en] la educación del futuro en los estudiantes de los grados: noveno, décimo y undécimo de seis instituciones educativas. Para tal fin, se hizo necesario desarrollar una investigación de tipo cualitativo, la cual permite realizar una interpretación profunda de los constructos sociales a partir del realce de la subjetividad individual y su realidad contextualizada. Se aplicó una escala Likert, con el fin de caracterizar e indagar entre los estudiantes si han desarrollado o no los saberes necesarios [en] la educación del futuro. A partir de la información recolectada, se realizó la interpretación y análisis de los resultados que permitieron identificar las relaciones bio/psico/sociales de la lectura con el desarrollo de los saberes que se adquieren en el proceso escolar.