Abordaje cognitivo-conductual sobre la ansiedad social en una paciente universitaria afectada por el aislamiento durante el COVID-19

El presente caso aborda el tratamiento de ansiedad social en ET, una paciente que presenta dificultades significativas en la interacción social, miedo al juicio de los demás y uso de la evitación como estrategia principal. La intervención se fundamentó en el modelo cognitivo-conductual, integrando t...

Full description

Autores:
Carvajal Ávila, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23647
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/23647
Palabra clave:
610 - Medicina y salud::616 - Enfermedades
Tesis - especialización en psicología clínica
Habilidades sociales - estudios de casos
Trastorno cognitivo-conductual
Aislamiento social
Ansiedad social - casos clínicos
Ansiedad social
Modelo cognitivo-conductual
Reestructuración cognitiva
Exposición gradual
Habilidades sociales
Intervención familiar
Social anxiety
Cognitive-behavioral model
Cognitive restructuring
Gradual exposure
Social skills
Family intervention
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2