Entornos ubicuos y colaborativos (U-CSCL) para ambientes de enseñanza-aprendizaje de competencias profesionales
El aprendizaje es el proceso que todo ser humano debe llevar a cabo a partir de experiencias técnicas y metodológicas en un área específica. El reto está en buscar alternativas que contribuyan a la adquisición, comprensión y trasmisión del conocimiento. Esto genera una oportunidad de estudio que div...
- Autores:
-
Collazos Ordóñez, César Alberto
Jurado Muñoz, José Luis
Merchán Paredes, Luis
Duque Méndez, Néstor Darío
Vicari, Rosa María
Aciar, Silvana Vanesa
Coto Chotto, Mayela
Torres Bermúdez, Álex Armando
Giraldo Ocampo, Mauricio
Hernández Leal, Emilcy Juliana
Herrera Sánchez, Deiver
Gutiérrez Vela, Francisco Luis
Paderewski Rodríguez, Patricia
Hurtado Alegría, Julio Ariel
Mora Rivera, Sonia
Cordero Esquivel, Carmen
Concha, Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4497
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/4497
- Palabra clave:
- Tecnología educativa
Tecnologías de la información y la comunicación. TICS
Aprendizaje
Ambiente educativo
Enseñanza con ayuda de computadores
Juegos de simulación en educación
Realidad virtual en la enseñanza
Realidad aumentada
Innovaciones educativas
Competencia profesional
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El aprendizaje es el proceso que todo ser humano debe llevar a cabo a partir de experiencias técnicas y metodológicas en un área específica. El reto está en buscar alternativas que contribuyan a la adquisición, comprensión y trasmisión del conocimiento. Esto genera una oportunidad de estudio que diversas líneas de investigación deben contemplar en los alcances de sus proyectos. Por lo tanto, encontrar propuestas innovadoras generen espacios de interacción y colaboración en el aprendizaje de experiencias educativas, es una de las metas que la sociedad demanda de las instituciones educativas, con el fin de mejorar las competencias profesionales en diversas áreas del conocimiento. El propósito de este libro es presentar los desarrollos de la Red Iberoamericana de Apoyo a los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de Competencias Profesionales a través de Entornos Ubicuos y Colaborativos (u-CSCL), donde confluyen investigadores y profesionales de diversas universidades de Iberoamérica, con el objetivo de impulsar actividades conjuntas para la transferencia de conocimiento en un entorno de tecnología colaborativa, personalizada y ubicua. |
---|