Plan de marketing para disminuir los niveles de deserción y mejorar la demanda escolar del Colegio Empresarial Moderno año 2015

Bajo el modelo del autor José María de Vicuña Ancín para una organización es importante realizar un plan de marketing para ayudar a la consecución de los objetivos que estén relacionados con el mercado, como aumentar el número de clientes, fidelizarlos, mejorar la participación del mercado, potencia...

Full description

Autores:
Franco Contento, Alida Samantha Manuela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2573
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2573
Palabra clave:
Plan de marketing
Demanda estudiantil
Oferta deserción
Servicio educativo
Mercadeo
Planificación de mercadeo
Oferta y demanda
Demanda (teoría económica)
Deserción escolar
Mercadeo educativo
Mercadeo de servicios
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description Bajo el modelo del autor José María de Vicuña Ancín para una organización es importante realizar un plan de marketing para ayudar a la consecución de los objetivos que estén relacionados con el mercado, como aumentar el número de clientes, fidelizarlos, mejorar la participación del mercado, potenciar la imagen entre otros. El objetivo principal del presente estudio es Elaborar un plan de marketing para mejorar los niveles de deserción y demanda escolar en el COLEGIO EMPRESARIAL MODERNO de la ciudad de Cali en el año lectivo 2015, con un enfoque mixto, donde la parte cualitativa estudia el fenómeno de la deserción y la parte cuantitativa se transformó los datos de la encuesta en información mediante el programa IBM SPSS Statistics 22. El plan de marketing, en su primera etapa, tuvo como objeto inicial el análisis de la situación externa e interna del colegio. Seguido a esto, la segunda etapa consistió en realizar un diagnóstico de la situación, para luego en la tercera y cuarta etapa del plan de marketing, establecer los objetivos de marketing y las estrategias de marketing que incluyeron cartera, segmentación y posicionamiento, fidelización y marketing mix. Y finalmente en la quinta etapa se tomaron decisiones operativas de marketing en donde se incluyeron planes de acción y presupuesto.
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El plan de marketing, en su primera etapa, tuvo como objeto inicial el análisis de la situación externa e interna del colegio. Seguido a esto, la segunda etapa consistió en realizar un diagnóstico de la situación, para luego en la tercera y cuarta etapa del plan de marketing, establecer los objetivos de marketing y las estrategias de marketing que incluyeron cartera, segmentación y posicionamiento, fidelización y marketing mix. Y finalmente en la quinta etapa se tomaron decisiones operativas de marketing en donde se incluyeron planes de acción y presupuesto.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/2573spaCiencias Administrativas, Economicas y ContablesAdministracion de NegociosCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca USB, Cali T658.8 F825p CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPlan de marketingDemanda estudiantilOferta deserciónServicio educativoMercadeoPlanificación de mercadeoOferta y demandaDemanda (teoría económica)Deserción escolarMercadeo educativoMercadeo de serviciosAdministrador de NegociosPlan de marketing para disminuir los niveles de deserción y mejorar la demanda escolar del Colegio Empresarial Moderno año 2015Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPlan_marketing_Disminuir_Desercion_Demanda_Escolar_Colegio_Empresarial_Moderno__Franco_2014.pdfPlan_marketing_Disminuir_Desercion_Demanda_Escolar_Colegio_Empresarial_Moderno__Franco_2014.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3731849https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/903726d7-f0df-4c96-8d2a-95566accda98/download684b358cc1981bbd84ab1e2e0dcd39dcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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