Revisión del concepto de mercadeo social para el cambio cultural, su estado actual y una mirada al contexto colombiano en la materia.

El objetivo de la presente investigación es hacer un recuento del desarrollo que ha tenido el concepto mercadeo social desde sus orígenes hasta el estado actual y dar una mirada al contexto colombiano en el tema. Para llevar a cabo este objetivo, el trabajo se desarrolló en tres fases las cuales bus...

Full description

Autores:
Medina Moreno, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7510
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7510
Palabra clave:
Mercadeo social
Responsabilidad Social
Mercadeo
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Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description El objetivo de la presente investigación es hacer un recuento del desarrollo que ha tenido el concepto mercadeo social desde sus orígenes hasta el estado actual y dar una mirada al contexto colombiano en el tema. Para llevar a cabo este objetivo, el trabajo se desarrolló en tres fases las cuales buscaban aportar elementos diferentes; primero se hizo una descripción de la evolución del concepto mercadeo social, su origen y su relación con la responsabilidad social, esto para contextualizar un poco en cada temática y construir su relación. Segundo se estableció la diferencia entre los conceptos “Mercadeo social y Mercadeo con causa Social”, ya que durante la investigación se encontró que son prácticas distintas pero los empresarios tiendes a confundirlos o a asimilarlos como iguales, lo cual hace que las iniciativas sociales sean mediocres. Finalmente se proporcionaron ejemplos empresariales de organizaciones colombianas que hacen mercadeo social, esto para llevar al lector a la recordación de campañas que han tenido éxito y han logrado generar cambios mínimos pero importantes para la sociedad.
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spelling Comunidad Científica y AcadémicaGordillo Escandón, Alba Rocío23fad59f-1ae6-4ae1-b9c4-e94f3054abbe-1Medina Moreno, Diana Carolina03889b96-a02e-414c-91e4-d7a224150f31-12019-09-11T16:28:34Z2019-09-11T16:28:34Z2010-112019-05-16El objetivo de la presente investigación es hacer un recuento del desarrollo que ha tenido el concepto mercadeo social desde sus orígenes hasta el estado actual y dar una mirada al contexto colombiano en el tema. Para llevar a cabo este objetivo, el trabajo se desarrolló en tres fases las cuales buscaban aportar elementos diferentes; primero se hizo una descripción de la evolución del concepto mercadeo social, su origen y su relación con la responsabilidad social, esto para contextualizar un poco en cada temática y construir su relación. Segundo se estableció la diferencia entre los conceptos “Mercadeo social y Mercadeo con causa Social”, ya que durante la investigación se encontró que son prácticas distintas pero los empresarios tiendes a confundirlos o a asimilarlos como iguales, lo cual hace que las iniciativas sociales sean mediocres. Finalmente se proporcionaron ejemplos empresariales de organizaciones colombianas que hacen mercadeo social, esto para llevar al lector a la recordación de campañas que han tenido éxito y han logrado generar cambios mínimos pero importantes para la sociedad.pdf63 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/7510spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosBogotáAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotáBiblioteca USB Bogotá CD T. AN 610141-10 / M491rBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraMercadeo socialResponsabilidad SocialMercadeoMercadeo-toma de decisionesAdminstrador de NegociosRevisión del concepto de mercadeo social para el cambio cultural, su estado actual y una mirada al contexto colombiano en la materia.Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALRevision_concepto_mercadeo_Medina_2010.pdfRevision_concepto_mercadeo_Medina_2010.pdfapplication/pdf2632003https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/31bc86bf-6872-49d6-972b-299c1462f7b1/download843ec7e4998759e597f7858461353cbcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/dc15c2bc-b429-4778-a76e-de69d00ce5d7/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTRevision_concepto_mercadeo_Medina_2010.pdf.txtRevision_concepto_mercadeo_Medina_2010.pdf.txtExtracted texttext/plain84763https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/58a398f7-e5c6-4ad0-9606-a6f136ce1f6f/download0fc14e38a8d472aa2a5c24ec8584c3baMD53THUMBNAILRevision_concepto_mercadeo_Medina_2010.pdf.jpgRevision_concepto_mercadeo_Medina_2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13050https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/65dd4b59-ea53-4772-9a58-ae5357e9582a/downloadcfaeae722607405a801c304d08114d33MD5410819/7510oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/75102023-02-22 15:05:54.781http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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